contador web gratis Saltar al contenido

… y Netflix ha conseguido otra película de un director maestro

... y Netflix ha conseguido otra película de un director maestro

Tras las obras actuales de Martin Scorsese (“El irlandés”), Alfonso Cuarón (“Roma”) y Orson Welles (“El otro lado del viento”), la nueva película del ganador del Oscar Steven Soderbergh (“Traffic”) aterriza directamente en Netflix.

Netflix

De momento todo habla a favor de la primera nominación al Oscar de Netflix en la categoría de “Mejor Película” a principios de 2019. Y no solo eso: el drama en blanco y negro “Roma” del director de “Gravity” Alfonso Cuarón, que acaba de recibir el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, es actualmente el principal favorito para ganar.

Además, Netflix fue el único donante que quiso poner sobre la mesa los 150 millones de dólares necesarios para “El irlandés” de Martin Scorsese, por lo que la épica mafiosa con Robert DeNiro y Al Pacino aparecerá directamente en el portal de streaming el próximo año. Y ahora Netflix también ha asegurado la nueva película de Steven Soderbergh (“Ocean’s Eleven”, “The Knick”). En 2001, Soderbergh logró la muy rara hazaña de ser nominada a un Oscar por dos películas (a saber, “Traffic” y “Erin Brockovich”) en un año como Mejor Director. Además, diez años antes ganó la Palma de Oro de Cannes con su ópera prima “Sex, Lügen und Video”.

De qué se trata “High Flying Bird”

La nueva película de Steven Soderbergh, “High Flying Bird”, que ahora se mostrará directamente en Netflix, trata sobre un agente de jugadores de la NBA (Andre Holland) que sugiere una controvertida oportunidad de negocio a uno de sus jóvenes clientes (Melvin Gregg) durante una huelga …

Recientemente, Soderbergh intentó producir proyectos cinematográficos fuera del sistema de estudios de Hollywood con la comedia de atracos “Logan Lucky” y el thriller de terror “Unsane – Abgeligte”, pero luego, prácticamente en el marketing propio, sigue siendo importante en los cines de EE. UU. traer. Sin embargo, ambas películas no cumplieron con las expectativas, lo que también puede explicar por qué Soderbergh ahora también ha aceptado la oferta de Netflix.

Por cierto, “High Flying Bird” no es un original de Netflix, pero ya estaba completamente terminado cuando el proveedor de transmisión obtuvo los derechos. Soderbergh es conocido por su forma rápida de trabajar: se dice que la primera versión completa del drama de la NBA se terminó solo unas horas después de que se completó la filmación. Aún no se sabe cuándo se proyectará finalmente la película.