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Xiaomi en Alemania: cuatro anuncios y una declaración de guerra

Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi es uno de los mayores escaladores de los últimos años. China ofrece ahora alrededor de 2000 productos en red diferentes. Además, la compañía que está detrás de la línea de productos Mi vende una cartera tan amplia que difícilmente se puede llamar fabricante de productos electrónicos. En una entrevista con el jefe de relaciones públicas de Xiaomis, Jacques Xiang Li, en IFA 2019, quedó claro que el fabricante chino se está aventurando en el mercado alemán con gran confianza en sí mismo. Básicamente, sin embargo:

  • la cartera de Xiaomi se está expandiendo con dispositivos conectados
  • Ventas de teléfonos inteligentes en Alemania con y sin operador
  • Teléfonos inteligentes 5G en masa

  • Los e-scooters comenzarán en Alemania en 2019

¿Qué planes tiene Xiaomi en Alemania?

Sobre todo, Xiaomi necesita expandir sus ventas en Alemania. Después de años de obtener solo productos chinos a través de importaciones grises, Xiaomi ahora se lanza a gran escala en Alemania. Xiang Li explica: “A finales de 2019 instalaremos canales oficiales adicionales en Alemania. Esto incluye ventas a través de Mi.com, nuestras propias tiendas Mi fijas y los canales ‘convencionales’ Saturn, MediaMarkt, 1 & 1, Amazon, etc. ”Los productos aún están por darse a conocer. La mayoría de los alemanes perciben a Xiaomi como un fabricante de teléfonos celulares, pero “los dispositivos en red para todo lo relacionado con hogares inteligentes, teléfonos inteligentes y 5G” son parte de la cartera. Xiaomi está a la vanguardia cuando se trata de productos conectados. “Muchos” de estos dispositivos llegarán a Alemania.

¿Cuáles son los objetivos en el mercado de teléfonos inteligentes de Xiaomi en Alemania?

Xiang Li tiene mucha confianza. “Todo el mundo quiere ser el número uno. Nosotros también, por supuesto ”. El desafío es para los grandes actores del sector de los teléfonos inteligentes. Pero en este momento están horneando panecillos más pequeños en Xiaomi: “En este momento, nuestro enfoque está en estudiar el mercado”. Pero cómo se puede hacer, explica Xiang Li: “En España nos hemos convertido en el número tres en seis meses. Por eso confiamos en que también triunfaremos en Alemania “.

Para Xiaomi, el negocio de los operadores, es decir, las ventas a través de proveedores de telefonía móvil y operadores de red, así como el mercado libre, son dos pilares que deben utilizarse. Tesis de Xiang Li: “Cada vez más personas en Alemania están comprando sus teléfonos inteligentes en el mercado abierto. Por lo tanto, tenemos que equilibrar los dos canales “.

Xiaomi es consciente de que los alemanes tienden a comprar buques insignia y siguen siendo sensibles a los precios. “Por eso los clientes alemanes comparan mucho. Y por eso nació Xiaomi porque ofrecemos los mejores datos técnicos por el mismo precio o el mejor precio con los mismos datos técnicos “.

¿Qué sigue para los teléfonos inteligentes 5G en Xiaomi en Alemania?

Xiaomi hasta ahora ha ofrecido el Mi Mix 3 5G, pero eso no es todo. “Tenemos muchos más dispositivos bajo la manga. Tendremos una flota completa de dispositivos 5G en oferta para fines del primer trimestre de 2020 “.

Los precios de Xiaomi seguirán siendo agresivos. “Siempre ha sido agresivo y somos vistos como un disruptor en el mercado”, confirma Xiang Li, por lo que podemos esperar algunos teléfonos inteligentes 5G muy por debajo de los 1.000 euros. Ya existen en el mercado, pero Xiaomi mantendrá alta la presión sobre Samsung, Huawei y compañía.

Actualizaciones de software y garantía: estos son los planes de Xiaomi

Xiaomi afirma que tiene contratos con proveedores externos para garantizar el mejor servicio posible. Xiaomi cumple con la garantía prescrita por la UE. Por ejemplo, si compra un dispositivo Xiaomi en Amazon, puede enviarlo directamente a un proveedor de servicios de reparación o manejar el defecto a través de Amazon. “Con las importaciones grises, sin embargo, tenemos que decidir caso por caso. Por ejemplo, un teléfono inteligente con software chino no está cubierto por la garantía en Alemania ”, explica Xiang Li.

Según el portavoz de Xiaomi, el fabricante lanzará muy pronto MIUI 11 basado en Android 10. Suministrará algunos teléfonos inteligentes nuevos y antiguos. Trabaja desde los dos extremos hasta el medio. “Por lo general, enviamos dos actualizaciones por mes y dispositivo. Las mejoras se basan en los comentarios de usuarios y periodistas. Obtienen los dispositivos antes y brindan comentarios a través de pruebas y revisiones. Todos los errores que se encuentren se eliminan ”. Xiaomi quiere ser rápido y promete solucionar los problemas en unos días. “Muchos de estos errores se pueden solucionar en tres días calendario”. Una promesa segura.

¿Qué productos Xiaomi habrá en Alemania?

Xiaomi comienza con teléfonos inteligentes como el Mi 9T Pro. Los chinos ya están vendiendo Mi 9 y Mi 9SE. También está el Mi A3, un poco más económico. Pero fuera del sector de los teléfonos inteligentes, es de esperar la verdadera avalancha de dispositivos: “Hasta ahora, tenemos alrededor de 2000 dispositivos en red en oferta en China. Hasta ahora, hemos vendido alrededor de 200 dispositivos en red en Italia, Francia y España. Estamos ampliando la gama de cinco a ocho dispositivos por mes. Esperamos alcanzar el mismo nivel en Alemania ”, dijo Xiang Li.

Según su propia declaración, los chinos también traerán Mi Smart Band 4, dispositivos de iluminación, e-scooters y Mi TV a Alemania durante los próximos meses. La división de hogares inteligentes comenzará “muy pronto” en Alemania. Esto significa que los proveedores de scooters eléctricos establecidos, los fabricantes de hogares inteligentes y los gigantes de los dispositivos portátiles se enfrentan a una nueva competencia que no teme abordar la guerra de precios y liderarla de manera agresiva.

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