contador web gratis Saltar al contenido

WhatsApp: las copias de seguridad ya no ocupan espacio en Google Drive

WhatsApp para Android obtiene nuevos menús de configuración

Aunque la adquisición no funcionó en ese momento y WhatsApp se pasó a Facebook, Google y WhatsApp pudieron llegar a un acuerdo en otro acuerdo para las copias de seguridad en la nube. WhatsApp ha podido almacenar sus copias de seguridad de mensajes en Google Drive durante mucho tiempo. Ahora, gracias a un nuevo acuerdo, conviene regular que esta protección no cuente para el espacio de almacenamiento disponible. […]

Aunque la adquisición no funcionó en ese momento y WhatsApp se pasó a Facebook, Google y WhatsApp pudieron llegar a un acuerdo en otro acuerdo para las copias de seguridad en la nube. WhatsApp ha podido almacenar sus copias de seguridad de mensajes en Google Drive durante mucho tiempo. Ahora, gracias a un nuevo acuerdo, conviene regular que esta protección no cuente para el espacio de almacenamiento disponible. Una copia de seguridad de WhatsApp puede tener un tamaño de un gigabyte, pero esta memoria ya no se pierde en su Google Drive.

La copia de seguridad de WhatsApp ya no requiere espacio libre

Entonces podríamos cargar nuestras copias de seguridad incluso con almacenamiento completo. Aquellos que tienen poca memoria y usan la variante de unidad libre también estarán felices con ella. Google ahora ha informado a los usuarios de WhatsApp en un correo electrónico. El acuerdo se aplicará a todos los usuarios a partir del 12 de noviembre de 2018, decía el mensaje. Uno u otro usuario puede notar el efecto de la innovación antes. Todas las copias de seguridad de WhatsApp que tienen más de un año, es decir, que no se han renovado durante 365 días, se eliminan automáticamente.

Ahora puede eliminar el siguiente pasaje de las preguntas frecuentes en WhatsApp: “Tenga suficiente espacio libre en Google Drive para realizar copias de seguridad de sus chats y medios de WhatsApp, incluidas fotos, videos, mensajes de voz y archivos de audio”.

Puede configurar una copia de seguridad automática de la unidad en WhatsApp a través del menú principal. Abra la configuración de WhatsApp allí, abra las “Copias de seguridad de chat” en “Chats” y conéctese a Google Drive.