contador web gratis Saltar al contenido

WeShare: VW lanza un nuevo servicio de uso compartido de automóviles: el registro para comenzar es gratis

WeShare: VW lanza un nuevo servicio de uso compartido de automóviles: el registro para comenzar es gratis

Al principio, Volkswagen está permitiendo que los clientes de WeShare conduzcan los autos eléctricos que esperan a un precio especial durante las primeras horas. Se cobran 19 centavos por minuto. A partir de septiembre, el precio por minuto aumentará gradualmente en tres categorías hasta un precio medio por minuto de 29 centavos. En principio, también hay 1 euro por viaje.

WeShare: Para empezar, aparque gratis en el aeropuerto

Los interesados ​​en WeShare también pueden ahorrar en otros lugares. No hay tarifas especiales temporalmente cuando toma el E-Golf a los aeropuertos de Berlín Schönefeld (SXF) y Berlín Tegel (TXL).

En el SXF, se pueden encontrar espacios de estacionamiento adecuados en la parte norte del estacionamiento P6. En TXL, los conductores de WeShare pueden aparcar en el último piso del aparcamiento P2. La barrera se abre automáticamente escaneando la matrícula.

Compartimos

¿Cómo puedo registrarme en WeShare?

Un registro en WeShare, actualmente gratuito, en el futuro tendrá que pagar algo menos de 20 euros, solo es posible a través de la aplicación. Los conductores de WeShare interesados ​​deben descargarlos en su teléfono inteligente Android o iPhone y luego solicitar la activación del nuevo servicio de uso compartido de automóviles de Volkswagen como parte de un proceso de varias etapas.

Para ello, los usuarios no solo tienen que fotografiar su carnet de conducir y cédula de identidad o pasaporte y enviarlos directamente a Volkswagen a través de la aplicación, también tienen que hacerse dos fotos (selfies). También es necesario depositar los datos de la tarjeta de crédito.

A continuación, se comprueban todos los datos y debería ser posible utilizarlos en unos minutos. En la prueba de Inside Handy, la activación tomó menos de cinco minutos.

¿Qué autos puedo usar con WeShare?

Al comienzo de WeShare, 1.500 VW E-Golf están disponibles en Berlín. Como sugiere el nombre, todos ellos no están equipados con un motor de combustión interna, sino que son completamente eléctricos. A principios de 2020, la flota crecerá en 500 e-up adicionales. Y el nuevo ID.3 también estará disponible como vehículo WeSahre a mediados de 2020.

Todos los vehículos WeShare son recolectados y cargados inicialmente por el personal de servicio del proveedor cuando el nivel de la batería es bajo. En una operación posterior, los usuarios reciben incentivos para el cobro independiente. Por ejemplo, se pueden concebir minutos o créditos gratuitos por usar WeShare.

¿Dónde puedo usar WeShare?

Al igual que DriveNow, Car2Go (que pronto estará activo conjuntamente como Share Now) y Sixt Share, WeShare está activo como proveedor de flotación libre. Los coches compartidos se pueden alquilar y aparcar libremente en una zona comercial, unos 150 kilómetros cuadrados en Berlín. No hay vinculación a ciertas estaciones, como con Cambio Carsharing. Por supuesto, cada conductor solo debe prestar atención a las zonas prohibidas para estacionar.

Después del inicio en Berlín, WeShare vendrá inicialmente a Praga junto con la filial de Volkswagen Skoda y más tarde a Hamburgo.

¿Qué edad debo tener para usar WeShare?

Al contrario de lo que podría suponer inicialmente, WeShare no requiere una edad mínima de 18 años. Si desea utilizar el coche compartido de VW, debe tener al menos 21 años y una licencia de conducir durante al menos un año. También se requiere una dirección registrada en Alemania.