contador web gratis Saltar al contenido

Walt Disney está con "Guerra de las Galaxias" pero hecho todo bien

Walt Disney está con "Guerra de las Galaxias" pero hecho todo bien

The Mouse Studio gastó la friolera de $ 4 mil millones en Lucasfilm. Pero las películas de “La guerra de las galaxias” publicadas anteriormente ya han hecho esta suma. Así que Disney se quedará con la productora Kathleen Kennedy.

Lucasfilm

Hace seis años que se compró Lucasfilm. En la última semana ha estado en varios portales de cine como Cinemablend ahora la noticia corrió que Disney ya recuperó el dinero gastado en Lucasfilm. Fueron cuatro mil millones de dólares Escrito: 4.000.000.000! Ciertamente, este no es un premio para Disney, donde todo está en juego. Pero incluso la corporación global no paga tal suma con los gastos de envío.

Por supuesto, lo echamos un vistazo, y con la mejor voluntad del mundo no podemos entender por qué acaban de aparecer estos artículos: incluso si ingresas en la factura de la lechera, las cuatro películas de “Star Wars” hasta la fecha ya han sido de 4.800 millones. Dólares y, por lo tanto, más que el precio de compra de Lucasfilm, la marca de 4 mil millones se convirtió después de los éxitos de “Star Wars 7” (2.07 mil millones), “Rogue One” (1.06 mil millones) y “Star Wars 8 “(1.330 millones) ya se rompió a principios de 2018 y, por lo tanto, antes del lanzamiento de” Solo: A Star Wars Story “(392 millones).

La inversión ha dado sus frutos

Pero aparte del hecho de que no podemos entender el momento de los artículos: Para Disney, la inversión debería haberse amortizado después de seis años y, por lo tanto, ¡mucho más rápido de lo que la mayoría esperaba!

De hecho, los contables de Disney se arrancarían los pelos en cuanto se enfrentaran al cálculo de la rentabilidad en los artículos. Porque, por supuesto, no basta con sumar los cuatro resultados de taquilla mundial de las películas de “Star Wars”. Después de todo, aproximadamente la mitad va a los cines. Además, Disney ha invertido mucho más en Lucasfilm que los cuatro mil millones originales; después de todo, las cuatro películas tenían que producirse y publicitarse, más los gastos de funcionamiento del estudio.

Por otro lado, la renta real también es mucho mayor. Después de todo, Disney gana no solo en taquilla, sino también con ventas de cine en casa y marketing de derechos (transmisión, TV, juguetes, videojuegos, parques temáticos). Por lo tanto, la siguiente afirmación es todo menos descabellada: ¡El dinero ha vuelto! Y todo lo que está por llegar en “Star Wars”, y que probablemente no será poco, es solo la crema del pastel. Especialmente porque Disney también depende en gran medida de la saga de estrellas para llevar a la audiencia a su nuevo rival de Netflix, Disney +. – Se acaba de anunciar una serie real de “Star Wars” sobre la figura rebelde de Diego Luna de “Rogue One” para el propio servicio de streaming del estudio, donde también se mostrará la serie de “Star Wars” de Jon Favreau “The Mandalorian”.

Los trolls pueden trollear como quieran

Si bien algunos fanáticos son cada vez más ruidosos (“Star Wars 8”) y otros ni siquiera van al cine para ver la saga de estrellas (“Solo: A Star Wars Story”), el éxito de taquilla también es la razón por la que los jefes de Disney No veo ninguna razón para despedir a la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Después de tres megahits llegó un fracaso: ¡Mierda pasa! Pero Lucasfilm y “Star Wars” siguen siendo una fuente de ingresos, especialmente porque la saga de estrellas está junto al MCU, el arma más fuerte en la lucha por Disney + y, por lo tanto, contra Netflix. Y si observa el valor de mercado de Netflix, que actualmente se encuentra en un nivel comparable al valor de todo el grupo de Disney, entonces un comienzo exitoso para Disney + sería mucho más valioso que diez éxitos cinematográficos de “Star Wars” combinados.

Entonces los jefes del ratón harán un demonio y eliminaron a uno de sus productores más confiables en esta fase. – No importa lo alto que suenen algunos comentaristas de YouTube.

De cualquier manera una ganga

Y, por supuesto, no se debe olvidar: Lucasfilm no es solo “Star Wars”. Steven Spielberg y Harrison Ford todavía están trabajando en una quinta entrega de la serie Indiana Jones. E incluso si “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” solo se ríen de la mayoría, la película avanzó a la segunda película más exitosa del año en 2008, solo superada por “El caballero oscuro” de Christopher Nolan.

En cualquier caso, una cosa es segura: si Disney pone sobre la mesa los 71.000 millones de dólares que se anuncian actualmente para el estudio competidor 20th Century Fox, tomará mucho más tiempo hasta que se recupere esta fabulosa suma. A este respecto En retrospectiva, comprar Lucasfilm parece aún más una verdadera ganga. Los trolls de Internet pueden quejarse en voz alta de Kathleen Kennedy; para los superiores de Disney, su nombre todavía suena más como el timbre de la puerta. ¡Katsching!