contador web gratis Saltar al contenido

VW ID.3: Garantía Monster para baterías de automóviles eléctricos

Volkswagen VW ID.3

El VW ID.3, ubicado en la clase compacta, es el primer miembro de la familia “ID”. Volkswagen está colocando sus vehículos eléctricos en este segmento de productos, que están equipados con baterías de iones de litio para viajar hasta 550 kilómetros, según el fabricante. Mientras tanto, los controladores de identificación no tienen que preocuparse por la durabilidad de las baterías. Porque la garantía que otorga Volkswagen es impresionante.

VW ID.3: garantía de batería de ocho años (o 160.000 kilómetros)

Incluso después de ocho años, el almacenamiento de energía debería tener una capacidad útil de al menos el 70 por ciento, promete el fabricante de automóviles. Si este no es el caso, se aplicará la garantía y se realizará un cambio. Siempre que el vehículo no haya recorrido más de 160.000 kilómetros. La afirmación de Volkswagen, sin embargo, es que las baterías ID duran toda la vida útil del automóvil.

Volkswagen ofrecerá las baterías en diferentes tamaños. Si el propietario de un ID.car da menos valor a un alcance particularmente largo, por ejemplo, porque se desplaza principalmente en el centro de la ciudad y solo recorre distancias cortas, una batería con un bajo contenido de energía es suficiente. Eso hace que el automóvil sea más barato en general. Por otro lado, aquellos que conducen con frecuencia largas distancias prefieren optar por una batería grande, pero esto también encarece el automóvil.

En Volkswagen, actualmente se supone que el 50 por ciento de todos los procesos de carga se llevarán a cabo en el hogar y el 20 por ciento en el trabajo. El grupo automotriz con sede en Wolfsburg ha lanzado un nuevo programa de cajas de pared especialmente para este propósito. Se pueden instalar en casa y en empresas y funcionan con capacidades de carga de hasta 11 kilovatios. Esto reduce significativamente el tiempo de carga en comparación con la fuente de alimentación habitual de 230 voltios. En las estaciones de carga rápida de alta capacidad, se puede recargar energía nueva durante 260 kilómetros adicionales en 30 minutos.