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Vodafone Pass: centro de asesoramiento al consumidor demanda

Vodafone Pass: centro de asesoramiento al consumidor demanda

Vodafone Pass y ofertas similares siguen siendo el foco de los defensores de los consumidores, ahora la asociación de consumidores ha presentado una nueva demanda. Las ofertas de calificación cero son inicialmente bastante atractivas para los clientes, pero no son necesariamente compatibles con la ley aplicable y ponen en peligro la neutralidad y la libertad de Internet. Ahora hay una nueva demanda, que la asociación federal de asociaciones de consumidores tiene después de detallar […]

Vodafone Pass y ofertas similares siguen siendo el foco de los defensores de los consumidores, ahora la asociación de consumidores ha presentado una nueva demanda. Las ofertas de calificación cero son inicialmente bastante atractivas para los clientes, pero no son necesariamente compatibles con la ley aplicable y ponen en peligro la neutralidad y la libertad de Internet. Ahora hay una nueva demanda, la Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes ha presentado una demanda después de una extensa revisión en Düsseldorf.

Según el acuerdo contractual, el uso del pase Vodafone está restringido a Alemania. La vzbv ve esto como una violación del Reglamento del Mercado Interior Europeo de Telecomunicaciones (TSM-VO). Según esto, los consumidores deberían poder utilizar sus tarifas de telefonía móvil en otros países europeos como en casa. En opinión de la vzbv, esto también debe aplicarse al Vodafone Pass.

El uso de Internet a través de un punto de acceso (tethering) también está excluido del Vodafone Pass. Por lo tanto, los consumidores solo pueden utilizar Vodafone Pass en el dispositivo que contiene la tarjeta SIM. El uso de las aplicaciones del contrato en otro dispositivo a través de un punto de acceso, por otro lado, da como resultado un crédito para el volumen de datos acordado contractualmente. En opinión de la vzbv, esto tampoco puede conciliarse con el Reglamento TSM. Después de eso, los consumidores tienen derecho a utilizar los dispositivos que elijan.

También verá publicidad engañosa debido a las restricciones. Otro punto abordado por el centro de atención al consumidor. Vodafone ya ha respondido a esto.

Además, la vzbv considera engañosa la publicidad del Vodafone Pass en el sitio web del proveedor. Porque da la impresión errónea de que las aplicaciones contractuales se pueden utilizar sin restricciones. Las restricciones solo resultan de una nota a pie de página en la lista de precios.

Mientras tanto, Vodafone ha cambiado su sitio web. Sin embargo, la empresa no estaba dispuesta a emitir una declaración de cese y desistimiento antes del juicio y, por lo tanto, a comprometerse en el futuro a no publicitar lo que la vzbv critica como engañosa.

Más recientemente, la Agencia Federal de Redes pudo impulsar las primeras mejoras, informamos al respecto hace unos días.