contador web gratis Saltar al contenido

Viene como una película (de terror): Un día en la vida de un asistente de Harvey Weinstein

Viene como una película (de terror): Un día en la vida de un asistente de Harvey Weinstein

El escándalo de Weinstein dio a conocer al público en general lo que el entorno del productor tuvo que vivir durante muchos años: abuso de poder. Esta historia debería contarse ahora desde la perspectiva de un asistente.

La empresa Weinstein

Ha pasado aproximadamente un año desde que el New York Times y el New Yorker publicaron acusaciones de que el legendario productor de cine Harvey Weinstein (“El paciente inglés”, “Shakespeare in Love”) ha acosado a docenas de mujeres de diferentes formas a lo largo de su larga carrera y reprimido. Las acusaciones van desde el acoso sexual hasta la violación (Weinstein negó esto último).

La revelación, conocida como el escándalo de Weinstein, resultó en numerosas acusaciones similares contra otros hombres poderosos de Hollywood y el movimiento MeToo, que instaba a las mujeres a publicar en Twitter sobre el acoso y la agresión sexual que habían experimentado. Si bien el caso y sus consecuencias ahora juegan un papel menor en la información de los medios, apenas está comenzando a aceptarlo a través del cine.

Las revistas de la industria Fecha límite y Reportero de hollywood informe sobre un proyecto de largometraje aún sin título del director Kitty Green (que anteriormente sólo filmaba documentales) y, entre otros, del consumado productor James Schamus (“Brokeback Mountain”, “Tiger & Dragon”). Esta película de Weinstein está diseñada para mostrar un día en la vida de un asistente de Weinstein. “Va en la dirección de” El diablo viste de Prada: una joven comienza a trabajar para un monstruo de Boss “, dijo un tomador de decisiones del estudio. Reportero de hollywood sobre el proyecto que actualmente está siendo financiado por el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Extensa investigación

Kitty Green, cuyo trabajo más reciente es el documental de Netflix “Casting JonBenet” sobre la muerte de una reina de belleza estadounidense de seis años, abordó su película Weinstein como un documental: con una extensa investigación. Durante casi un año, vio cientos de grabaciones y documentos disponibles públicamente para su guión y también realizó sus propias entrevistas para condensar las experiencias de los muchos empleados de Harvey Weinstein en las de un personaje: el asistente de su película. Pronto se dará a conocer el elenco.

“Quizás lo más difícil de todas mis investigaciones y discusiones fue la naturaleza repetitiva y la banalidad del reinado de Weistein, que duró más de 30 años. Gobernó a los cientos de jóvenes, en su mayoría mujeres, que acudieron a su empresa para iniciar sus carreras. Cuando te imaginas lo que debe haber sido un solo día, es aterrador“, Kitty Green participará Fecha límite cotizado.

Aparte de la película sin título de Weinstein de Kitty Green, se están gestando otros proyectos sobre el escándalo: Brad Pitt y su productora Plan B (“12 Years A Slave”, “The Big Short”) y Megan Ellison y su compañía Annapurna (“American Hustle”, “The Silk Thread”) están planificando conjuntamente un drama periodístico ganador de un Oscar. “Spotlight”, en el que debería centrarse el trabajo de los reporteros del New York Times Jodi Kantor y Megan Twohey. También están en la agenda los documentales “Weinstein” de Simon Chinn, dos productores ganadores del Oscar (“Searching For Sugar Man”, “Man On Wire”) y “The Reckoning: Hollywood’s Worst Kept Secret” de Barry Avrich.