contador web gratis Saltar al contenido

VIAJAR AL EXTRANJERO CON LA FAMILIA – SEGURO DE SALUD Y FARMACIA

Reisen mit Kindern SBK Versicherungen 3

Cualquiera que nos conozca sabe que viajamos mucho y nos gusta viajar. Para nosotros viajar no es solo escapar de la vida cotidiana y relajarse en la playa, sino también conocer otros países con todas sus peculiaridades y diferencias. ¡Diferentes países significan diferentes personas, diferentes costumbres, diferentes comidas y diferentes olores! Al sumergirse en estos mundos extranjeros, obtendrá una visión diferente de su propia vida y la vida de sus semejantes, romperá los prejuicios y obtendrá nuevas experiencias. Con cada viaje, nos esperan aventuras imprevistas que nos unen y que recordaremos toda la vida.

“Sal al mundo. Es más fantástico que cualquier sueño “. Ray Bradbury

Planificación de viajes

Prepararse para un viaje es uno de los mayores desafíos en la planificación de viajes, especialmente cuando se trata de salud.

Lo que se olvida de planificar, preparar o empacar en casa a menudo es difícil o engorroso de poner al día en su destino de viaje. Si bien los brazaletes olvidados son bastante fáciles de conseguir en el lugar de vacaciones, olvidar la medicación es una tarea algo mayor. Por tanto, es importante planificar su viaje con niños a tiempo y de forma exhaustiva. ¿Necesitas un seguro médico internacional? ¿Necesitas vacunas especiales? ¿Tiene sus medicamentos recetados con usted?

Ofrece un muy buen servicio para la planificación de viajes. Fondo de seguro médico de la empresa Siemens (SBK). Es la única compañía de seguros de salud legal que ofrece una asesoramiento gratuito e individual en el extranjero en todos los temas que afectan al respectivo país, no solo en el área de salud. Pero no está abrumado con una gran cantidad de información. La llamada telefónica personal con los expertos internacionales aclarará exactamente qué tipo de viaje es con anticipación. A continuación, recibirá información personalizada y consejos útiles que pueden evitarle algunas sorpresas desagradables durante las vacaciones. El SBK tiene diez consejos generales para viajeros aquí resumido.

Viajar con niños SBK Insurance 4

Vacunas

Un punto importante en la planificación de un viaje es la vacunación. Aquí debe verificar su protección de vacunación meses antes del viaje planeado y obtener consejos sobre qué vacunas se recomiendan para el destino del viaje. Dependiendo del destino del viaje, algunas vacunas pueden incluso ser obligatorias para ingresar.

Las vacunas de viaje están cubiertas total o parcialmente por muchas compañías de seguros médicos. Por lo tanto, vale la pena guardar las recetas y los recibos y luego enviarlos a su compañía de seguro médico.

Viajar con niños Seguro SBK 5

El botiquín de primeros auxilios

Especialmente cuando se viaja con niños, se debe prestar especial atención al tema de los botiquines de primeros auxilios. Casi en todas partes del mundo puede obtener los medicamentos habituales con relativa facilidad, pero a más tardar cuando se trata de medicamentos recetados para necesidades individuales, se vuelve complicado y requiere mucho tiempo. Sin embargo, siempre debe llevar consigo todos los medicamentos estándar. Porque mientras está en casa todavía puede conducir hasta la farmacia de emergencia por la noche, por ejemplo, para conseguir supositorios de fiebre para los más pequeños, esto es mucho más difícil en unas vacaciones en un hotel sin un coche de alquiler o cuando hay barreras lingüísticas. Al mismo tiempo, el riesgo de enfermarse por cambiar a un nuevo clima, alimentos desconocidos o estándares de higiene más bajos suele ser mayor que en el hogar. Por último, pero no menos importante, en algunas partes de África y Asia está aumentando el riesgo de adquirir medicamentos falsificados, con riesgos incalculables.

Viajar con niños Seguro SBK 7

Hay que prestar especial atención a la medicación, que puede ser esencial para la vida, pero que casi nunca se necesita y que, por tanto, puede olvidarse rápidamente. En nuestro caso, por ejemplo, la medicación de emergencia para ataques de pseudo crup en Tom. Las convulsiones pueden ocurrir repentinamente, especialmente en un clima desconocido o en el aire seco del hotel, incluso si el niño no tenía síntomas en los meses o años anteriores.

También es importante llevar consigo algunos medicamentos básicos en viajes aéreos largos. Hasta ahora, solo nos ha sucedido que un niño en el avión se enfermó en el vuelo de regreso, y estábamos agradecidos de tener un termómetro y un jugo para la fiebre con nosotros. La fiebre es una carga especial para el cuerpo, especialmente en los niños, cuando la presión del aire y la humedad son bajas, especialmente en un avión. Y el aerosol nasal siempre debe estar contigo en el avión, porque una congestión nasal que en realidad es inofensiva puede provocar un dolor intenso debido a problemas de compensación de la presión. Aquí también, los niños corren más riesgo que los adultos, ya que la trompa de Eustaquio del niño (la Conducto de conexión entre el oído medio y la nasofaringe) es significativamente más pequeño. Si tiene un resfriado, por lo tanto, es importante utilizar el spray nasal media hora antes del despegue y media hora antes del aterrizaje.

Viajar con niños Seguro SBK 24

Nuestros medicamentos más importantes en el botiquín de primeros auxilios

Lo que debe contener todo botiquín de primeros auxilios son medicamentos para las dolencias más comunes, como tabletas, jugos o supositorios, según la edad de los compañeros de viaje:

  • Analgésicos y antifebriles
  • Medicación para la diarrea
  • Medicación para las náuseas
  • Aerosol nasal
  • ungüento antiséptico

Otras cosas importantes en el botiquín de primeros auxilios son:

  • pinzas
  • apósito adhesivo
  • Termómetro clínico
  • Pasaportes de vacunación

Para la mayoría de los destinos de viaje, también debe empacar suficiente protector solar y, si es necesario, un aerosol anti-mosquitos.

Viajar con niños Seguro SBK 22

Para el botiquín de primeros auxilios individual, es importante que lleve consigo el medicamento que necesita en cantidades suficientes, ya que los medicamentos recetados son particularmente difíciles de conseguir durante las vacaciones. Lo mejor es distribuir estos medicamentos en varias maletas o, en el mejor de los casos, llevarlos en el equipaje de mano para que sigan siendo atendidos en caso de pérdida de una pieza de equipaje. Sin embargo, antes de viajar fuera de la UE, debe averiguar si el medicamento correspondiente se puede importar. También en este caso, los consejos de viaje personales de SBK lo respaldan.

Otros medicamentos importantes individualmente pueden ser:

  • Gotas para los oídos, especialmente en vacaciones de buceo.
  • gotas para los ojos
  • Medicamentos para prevenir la cistitis.
  • Medicamentos para las quemaduras solares o las picaduras de insectos.
  • Medicación contra el herpes
  • Aerosol para el asma
  • Suplementos de cortisona
  • Antibióticos

Viajar con niños Seguro SBK 12

Seguro médico en el extranjero

Viajar dentro de la Unión Europea garantiza mucha seguridad en la asistencia sanitaria. No se requiere ningún otro seguro médico para las vacaciones temporales y tiene derecho a las prestaciones médicamente necesarias en las mismas condiciones que las personas aseguradas en el respectivo país anfitrión. Esta afirmación también se realiza en estados del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), así como en algunos terceros países con los que la UE ha celebrado acuerdos de seguridad social (por ejemplo, Turquía, Túnez o Israel).

En la gran mayoría de los casos, la tarjeta sanitaria europea, que todo asegurado legal tiene automáticamente, es suficiente para reclamar las prestaciones del seguro. Las personas con seguro médico privado suelen tener la misma cobertura de seguro en el EEE.

Viajar con niños Seguro SBK 13

Sin embargo, los costos del tratamiento solo serán reembolsados ​​por la compañía de seguros de salud en el monto de los costos del tratamiento en Alemania. Esto significa que es posible que se quede con parte de los costos del tratamiento, lo que puede generar costos altos según el tratamiento. Por tanto, es recomendable contratar un seguro médico de viaje para viajes dentro de la UE. Ofrece una buena protección en todo el mundo para cualquier número de vacaciones al año y también es bastante económico. Un buen seguro médico para viajes al extranjero está disponible para toda la familia por menos de 20 € al año. Puede contratarse fácilmente y con muy poca antelación a través de su propia compañía de seguros de salud.

Viajar con niños Seguro SBK 15

Para viajes a países fuera de la UE o del EEE, es obligatorio contratar un seguro médico en el extranjero, ya que aquí no se aplica la cobertura del seguro alemán, por lo que tendría que asumir todos los costos en caso de tratamiento médico.

Para viajes que exceden un período de 6 a 8 semanas, el seguro médico de viaje internacional normal ya no es suficiente. Aquí necesita un seguro de salud en el extranjero, que ofrezca una protección de seguro integral durante períodos que se puedan definir de manera flexible en el extranjero. Son más caros que los seguros médicos de viaje y deben tenerse en cuenta al planificar financieramente una estancia más larga en el extranjero.

Viajar con niños Seguro SBK 14

El tema de viajes y seguros es bastante extenso. Y dado que nos han preguntado sobre cosas de esta publicación en el pasado, este tema es, por supuesto, muy cercano a mi corazón. A nosotros mismos nos gusta viajar por nuestras vidas y no solo queremos inspirarlo a explorar el mundo también, sino también ayudarlo a estar bien preparado para cada viaje.

¡Así que espero poder arrojar algo de luz sobre la oscuridad!

“La más peligrosa de todas las cosmovisiones es la cosmovisión de las personas que no han mirado el mundo”. Alexander von Humboldt

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, ¡no dude en hacerla en los comentarios! Además, nuevamente la nota de que usted en el SBK ¡Reciba consejos de viaje completos que realmente pueden valer su peso en oro si lo peor llega a lo peor!

¿A dónde va tu próximo viaje? ¿Le ha sucedido algo en el extranjero para lo que no estaba preparado en términos de salud o atención médica y médica?

Todo lo mejor,

tu Mari =)

¿Te gustaría hacer un comentario? Nos tomamos muy en serio la protección de sus datos y no la cedemos a terceros. Puede encontrar más información en nuestra política de privacidad.