Verduras de nuevo: pastel de chocolate con camote - ¡sensacionalmente delicioso!

Verduras de nuevo: pastel de chocolate con camote – ¡sensacionalmente delicioso!

Hay días en los que ni siquiera quieres salir…. Hay alguien así aquí con nosotros hoy: lluvia, lluvia, lluvia y 20 grados. Algo extraño para finales de octubre. Entonces, ¿qué mejor manera de hacerlo que ponerse cómodo adentro? Jugar, leer libros y hornear pasteles … Y luego también encontré esta, creo, maravillosa receta otoñal para un pastel de chocolate con batata que inmediatamente te hizo olvidar todas las gotas de lluvia y cambió tu estado de ánimo por lo menos 180 grados.

Ingredientes para un molde de 26 cm de diámetro o un molde circular grande:

600 g de batatas 5 huevos 350 gramos de azúcar 1 pizca de vainilla molida sal 325 gramos de harina 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio 300 ml de aceite 80 g de cacao 150 g de crema agria Azúcar en polvo para espolvorear

Pele y lave las batatas, córtelas en trozos grandes y cocine cubiertas con agua durante unos 25 minutos. Escurrir y triturar finamente con un machacador de papas. Pesar 330 g de puré y dejar enfriar, engrasar un plato y espolvorear con pan rallado. Precalentar el horno a 175 ° C (convección 150 ° C). Mezcle los huevos, el azúcar, la vainilla y 1 cucharadita de sal con el batidor de la batidora hasta que quede cremoso. Incorpora el puré de camote. Mezclar la harina y la levadura en polvo. Agregue la mezcla de harina y el aceite y corte la masa por la mitad. Ahora agregue el cacao y la crema agria debajo de la mitad. Alternativamente, vierte la masa en el molde en capas delgadas y luego pasa un tenedor en forma de espiral. Hornee en el horno caliente durante 1 – 1 1/4 horas. Deje enfriar y sirva espolvoreado con azúcar glas.

¡Definitivamente mi tarde está salvada hoy e incluso el paseo del perro no puede hacerme daño si puedo comer este delicioso pastel después!

¡Que sea agradable y ponte cómodo también!

¡Te deseo algo!

Andrea

Fuente: Lecker 9/2013