contador web gratis Saltar al contenido

"Veneno" prueba que hay cómics de DC en el Universo Marvel

"Veneno" prueba que hay cómics de DC en el Universo Marvel

Debido a la complicada situación legal, Spider-Man es parte del Universo Cinematográfico de Marvel, pero su archienemigo Venom no lo es. En su película en solitario, por lo tanto, no hay conexión con Iron Man & Co., sino una alusión a Superman.

Sony Pictures / Warner Bros. Pictures

¡Advertencia, spoilers! Si no ha visto “Venom” y no quiere saber sobre la posible conexión con el MCU y Spider-Man, deje de leer ahora.

Debido a la opaca disputa legal sobre Spider-Man y los personajes asociados con él, los fanáticos estaban en la oscuridad hasta el último segundo antes del lanzamiento de “Venom” en el cine cuando se trataba de pistas sobre Spider Man. Pero ahora que hemos visto la película, lo sabemos: no aparece. Si ignoras la escena posterior a los créditos, en la que se nos presenta una secuencia espectacular de la película animada “Spider-Man: A New Universe”, ni Peter Parker ni Spider-Man se mencionan con una sola palabra. Sí, uno pretende que el Universo Cinematográfico de Marvel ni siquiera existe, y en cambio le da al competidor DC un escenario.

Superman en lugar de Spider-Man

Los fanáticos particularmente atentos probablemente notaron este pequeño detalle, pero la mayoría de los espectadores probablemente no notaron la palabra discreta: en la escena en la que se abordan los puntos débiles de Venom, la ex novia de Eddie Brock, Anne (Michelle Williams) menciona que una cierta frecuencia de tono sería la kriptonita del simbionte. ¿Kryptonita? ¿No proviene el mineral del planeta natal Superman? ¿Cómo los personajes del cosmos de Marvel conocen tales detalles del mundo de DC?

Sony Pictures

Kryptonita de Venom: ondas sonoras a una frecuencia específica

Bueno, en realidad solo hay dos formas de explicar la oración de la cripta (on) ical de Anne: O “Venom” simplemente juega en la llamada realidad, en el aquí y ahora, como también lo conocemos. La única diferencia es que un par de lodos desagradables del espacio causan sensación. En estas circunstancias, tendría mucho sentido que los mismos cómics que conocemos existen en el mundo de Eddie Brock (Tom Hardy) & Co. O pero y esa es posiblemente la opción menos probable después de la disputa legal sobre los personajes del “Spider-Verse”, simplemente se pusieron del lado de la competencia. De cualquier manera, Michelle Williams no entendió esta oración por accidente y, por lo tanto, ofrece la plataforma perfecta para teorías absurdas de los fanáticos.

No es la primera alusión

Cualquiera que se pregunte (quizás con una pequeña sonrisa) de qué se trata realmente el comentario de Anne debe saber que Spider-Man y Superman no son de ninguna manera la primera vez que están conectados. Los dos son, sin duda, uno de los superhéroes más populares de Marvel y DC y, por lo tanto, han experimentado numerosas reencarnaciones a lo largo del tiempo, pero los cómics siempre han sido la plataforma perfecta para los crossovers del tipo más loco. Así es como Marvel y DC se han unido en el año. En 1976 se unieron para reunir a dos de sus mayores íconos en “Superman versus Spider-Man”. Entonces, ¿por qué descartar que algo similar pueda pasar en el cine?

En “Spider-Man”, la primera parte de la trilogía con Tobey Maguire en el papel del héroe principal, el director Sam Raimi también insistió en señalar la relación de décadas entre Kal-El y la amigable araña del vecindario. por ejemplo, cuando Peter Parker intenta tejer una telaraña por primera vez y cita a Superman (“Arriba, arriba y lejos”) o cuando la tía May señala que está asumiendo demasiada responsabilidad: “No eres Superman”ella le dice a su sobrino. Bueno, puede que no sea Superman, pero no se pueden negar algunas cosas en común con el hombre de acero.