contador web gratis Saltar al contenido

"Utøya 22 de julio": FSK lanza película de masacre para niños

"Utøya 22 de julio": FSK lanza película de masacre para niños

“Utøya 22 de julio” narra los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en 2011 en la isla noruega de Utøya. Aunque la película trata sobre la masacre del extremista de derecha Anders Behring Breivik, los niños también pudieron ver la película en el cine.

Distribución mundial de películas de cine

No hace falta decir que la historia de la masacre en Oslo y en la isla noruega de Utøya, iniciada el 22 de julio de 2011 por el extremista de derecha Anders Behring Breivik, no es fácil de digerir. Sin embargo, el FSK es sorprendentemente moderado en términos de clasificación por edades para la película del noruego Erik Poppe, que se rodó en un solo plano, es decir, sin cortes. Porque la FSK tiene “Utøya 22 de julio“Aprobado desde los doce años.

Eso significa la clasificación de edad de la audiencia.

Que la FSK ha lanzado el drama desenfrenado para espectadores mayores de doce años, no significa que solo las personas de esta edad estén necesariamente autorizadas a ver la película. Porque cuando está acompañado por una persona con custodia, es decir, alguien que tiene la custodia del niño, Los niños a partir de los seis años también deberían ver “Utøya 22 de julio”. Hasta ahora, la FSK no ha anunciado ninguna excepción a esta regulación de aplicación general.

De esto se trata “Utøya 22 de julio”

Kaja (Andrea Berntzen) tiene 18 años y está pasando unos días de vacaciones con su hermana menor Emilie (Elli Rhiannon Müller Osbourne) en un campamento de verano en la isla noruega de Utøya. Pero las hermanas discuten, por lo que las dos no van juntas a una barbacoa como se planeó originalmente. En cambio, Kaja va sola. Cuando hablaba de eventos políticos con otros jóvenes, inesperadamente se dispararon tiros. Kaja se esconde en el bosque con otros visitantes del campamento. Pero ella no se siente realmente segura allí y los disparos no terminan ahí. Es imposible saber quién es el tirador y dónde está. Por otro lado, Kaja también tiene que buscar a su hermana y la esperanza de ayuda se desvanece minuto a minuto.

La masacre en la isla noruega de Utøya mató a 69 personas y duró 72 minutos. Los protagonistas de “Utøya 22 de julio” son ficticios, pero los eventos se basan en las historias de víctimas reales. Por cierto, no nos gustó el drama desenfrenado en absoluto, por qué puedes leer sobre él en nuestra revisión de FILMSTARTS de 0.5 estrellas. “Utøya 22 de julio” se proyectará en los cines alemanes el 20 de septiembre de 2018.