contador web gratis Saltar al contenido

Upday: la aplicación de noticias en los teléfonos inteligentes Samsung es un gran éxito

Upday: la aplicación de noticias en los teléfonos inteligentes Samsung es un gran éxito

Es posible que uno u otro lector haya oído hablar de Upday, la aplicación de noticias ha estado preinstalada en los teléfonos inteligentes Samsung durante algún tiempo. Por supuesto, también nos preguntamos si este modelo de software preinstalado puede incluso tener éxito. Según Upday, este es el caso, y lo notamos nosotros mismos: el 2 por ciento de nuestros visitantes vienen a través de esta aplicación […]

Es posible que uno u otro lector haya oído hablar de Upday, la aplicación de noticias ha estado preinstalada en los teléfonos inteligentes Samsung durante algún tiempo. Por supuesto, también nos preguntamos si este modelo de software preinstalado puede incluso tener éxito. Según Upday, este es el caso, y lo notamos nosotros mismos: el 2 por ciento de nuestros visitantes vienen a nosotros a través de esta aplicación. Una aplicación de este tipo puede malinterpretarse rápidamente, porque las aplicaciones preinstaladas generalmente se conocen como bloatware. Use la memoria en un nuevo teléfono inteligente sin preguntar al usuario de antemano.

Sin embargo, es igualmente atractivo para fabricantes y proveedores de aplicaciones, como puede confirmar el gerente de producto de Upday, Jan-Eric Peters, en una entrevista con t3n. Porque una gran cantidad de usuarios realmente permanecen sintonizados y continúan usando Upday incluso después del primer toque. Se revelan números bastante impresionantes:

Examinamos esto junto con Samsung: después de tres meses, el 73 por ciento de los usuarios nuevos todavía están a bordo. Actualmente tenemos más de 25 millones de usuarios activos que visitan más de seis mil millones de páginas al mes. Definimos estrictamente “usuarios activos” para no mentirnos.

Según sus propias declaraciones, incluso quieren haber reemplazado a Google News como la aplicación de noticias más grande de Europa. Bastante creíble, como líder del mercado preinstalado de forma destacada en cada dispositivo nuevo. Samsung tiene una participación de mercado de más del 40 por ciento en Alemania y actualmente no tiene ningún competidor serio en el mundo de Android.

Casi nadie puede instalar Upday manualmente, como muestra Play Store. Básicamente no, porque los dispositivos de otros fabricantes no son compatibles en absoluto. Uno parece estar satisfecho con el acuerdo de Samsung, así es también como se lee en la entrevista con los colegas.