contador web gratis Saltar al contenido

Una película difícilmente puede ser más actual: Tráiler de "Estigio"

Una película difícilmente puede ser más actual: Tráiler de "Estigio"

El director Wolfgang Fischer condensa lo que es actualmente el mayor debate político en una obra de teatro de cámara oceánica: un marinero (Susanne Wolff) tiene que decidir si ayuda a los refugiados que están amenazados de muerte en un barco estrellado.

Rike (Susanne Wolff, “Pararé mañana”) tiene un trabajo muy estresante como médico de urgencias. Con más ganas está esperando sus próximas vacaciones: quiere tomar un velero a motor desde Gibraltar hasta la isla atlántica de Ascensión, ella sola. El viaje de Rike transcurre sin problemas hasta que una fuerte tormenta barre el océano. Luego descubre un barco de pesca que no puede maniobrar en el agua. Allí están atrapados decenas de refugiados. Los intentos de Rike de obtener ayuda de la Guardia Costera o de otros barcos no tienen éxito. ¿Debería ayudarse a sí misma o se pondría en peligro por el ataque de personas desesperadas en el otro barco?

La revisión de FILMSTARTS de “Styx”

¿A cuántas personas necesitadas debería acoger Europa? ¿Quién salvará de ahogarse a los numerosos refugiados que se encuentran en peligro en el Mediterráneo porque son enviados a remolcadores a pequeños botes en dificultades? En 2018, tres años después del elevado número de refugiados, todavía no hay consenso en la política y la sociedad sobre cómo responder a estas preguntas, al contrario: las brechas entre los campos son probablemente más profundas que nunca. Con “Estigio“Se ejecuta este jueves (13 de septiembre de 2018) una película en la que el director Wolfgang Fischer rompe la gran discusión política sobre la cuestión de conciencia de una mujer: ¿Debería ayudar o no?