contador web gratis Saltar al contenido

Una mujer contra todas: tráiler del drama medioambiental "Contra la corriente"

Una mujer contra todas: tráiler del drama medioambiental "Contra la corriente"

Una mujer va sola a luchar contra un enemigo abrumador. Ese es el punto de partida de la contribución islandesa al Oscar “Against the Current”. En el drama de suspenso, un activista medioambiental se enfrenta a toda una industria.

Halla, de 50 años (Halldóra Geirharðsdóttir), tiene dos personalidades: como líder afectuosa, se ocupa de un coro, y en su tiempo libre va a las barricadas como activista ambiental, contándole a la industria del aluminio islandesa bajo el seudónimo de “La mujer de la montaña”. Sigue luchando. Halla no conoce fronteras y no rehuye el vandalismo y el sabotaje. Sus medidas extremas parecen funcionar, Halla se las arregla sola para hacer la vida más difícil a sus oponentes. Pero luego, la luchadora se ve repentinamente atrapada con su pasado …

“Contra la corriente” es más extremo en el original: “Kona fer í stríð” significa “Una mujer va a la guerra”. La obra de Benedikt Erlingsson no fue enviada a la guerra en Islandia, por cierto, sino a una importante ceremonia de premiación: “Against the Current” está en la carrera por los Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

El estreno en cines en Alemania es el 13 de diciembre de 2018.