contador web gratis Saltar al contenido

Un ex nazi como la esperanza del fútbol inglés: "Trautmann"-Remolque con David Kross

Un ex nazi como la esperanza del fútbol inglés: "Trautmann"-Remolque con David Kross

Bert Trautmann fue considerado uno de los mejores porteros del mundo en su época. En la película biográfica, David Kross se desliza hacia el ambivalente papel principal. El ex nazi que logró convertirse en una estrella del fútbol inglés también se hizo famoso con el cuello roto.

El joven Bert Trautmann (David Kross) sirve como soldado de la Wehrmacht, ha interiorizado la ideología nazi como tantos otros en su clase y es capturado por los británicos al final de la Segunda Guerra Mundial. A los alemanes se les permite jugar al fútbol durante su detención. Cuando está presente el entrenador de un club inglés de clase baja (John Henshaw), inmediatamente reconoce el talento de Trautmann y lo acepta como portero de su club. El joven alemán está a punto de tener una gran carrera, pero no saldrá bien. Trautmann se enamora de la hija de su entrenador, interpretado por Freya Mavor, quien no puede perdonarlo fácilmente por su pasado nazi, y tampoco muchos fanáticos.

Un prisionero de guerra alemán que comienza a distanciarse de la ideología nacionalsocialista se convierte en una estrella del fútbol británico, esta historia sucedió realmente en la posguerra. El ex paracaidista de la Wehrmacht, Bert Trautmann, dio el salto del club amateur St Helens Town AFC al prestigioso club Manchester City en 1949. En 1956 fue elegido Futbolista del Año de Inglaterra y fue considerado uno de los mejores del mundo en su puesto. Su cuello roto, que sufrió en la final de copa de la liga inglesa de fútbol ese mismo año, también fue legendario. A pesar de la lesión que amenazaba su vida, Trautmann jugó el juego hasta el final y mantuvo el caso de su club durante nueve años más después de su recuperación. Nacido en Bremen, murió de un infarto en julio de 2013.

Con “Trautmann” su historia llega ahora a los cines. La producción germano-británica-irlandesa fue dirigida por Marcus H. Rosenmüller (“Schwere Jungs”). El inicio es el 8 de noviembre de 2018 en este país.