contador web gratis Saltar al contenido

UE vs. Google: ¿Pronto no habrá más aplicaciones de Google como estándar de Android?

Google diseña cada aplicación de manera diferente y eso es molesto

Actualización del 18 de octubre de 2018: ahora se sabe que Google no solo ha sido castigado por la UE, sino que también ha vuelto a licenciar las aplicaciones de Google. Esto está en línea con la UE, pero por primera vez los fabricantes calcularán el paquete básico con Google Play. Por lo tanto, existen costos para los dispositivos con servicios de Google que anteriormente estaban disponibles para […]

Actualización del 18 de octubre de 2018: Ahora se sabe que Google no solo fue penalizado por la UE, sino que también volvió a licenciar las aplicaciones de Google. Esto está en línea con la UE, pero por primera vez los fabricantes calcularán el paquete básico con Google Play. Por lo que existen costos para dispositivos con servicios de Google que el fabricante no tenía anteriormente.

Artículo original de julio de 2018:

Las autoridades y los estados actúan a gran velocidad contra Google y compañía, en particular, el ecosistema de Android está repetidamente en la mira de la UE. Google ha construido con éxito un poder de mercado en muchas áreas. Ninguna otra búsqueda en la web puede mantenerse al día con Google, ninguna plataforma de video compite con YouTube y casi todos los principales fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes utilizan Android de Google. Este último, sin embargo, solo con especificaciones de Google, porque no se puede prescindir de la instalación de los servicios de Google.

Y así, Google especifica ciertas cosas para más del 80 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes. Para los perros guardianes de la competencia, es como un gabinete de terror con un solo monstruo. Si confía en los servicios indispensables de Google, debe entregar aplicaciones de Google como estándar en los dispositivos. Chrome es el navegador predeterminado, Google es la búsqueda predeterminada, YouTube es la única plataforma de video … y así sucesivamente.

Los fabricantes no pueden prescindir de los servicios de Google, pero luego están sujetos a las especificaciones de Google. A la UE realmente no le gusta eso, quieren responsabilizar a Google por eso. No sería así por primera vez. El daño podría volver a ascender a miles de millones. Para Google, también hay opciones; solo tiene que hacer que la elección de la búsqueda estándar y otros servicios sea un poco más fácil para los usuarios, por ejemplo, al configurar un nuevo dispositivo. [via, via]