contador web gratis Saltar al contenido

Tres nuevos canales UHD para cable e IPTV, sin cargo adicional

UHD-Sender beim Vorlieferanten M7

Casi todos los operadores de redes de la ciudad ofrecen ahora IPTV, es decir, su propio producto de televisión a través de Internet. Los proveedores del sector de la televisión dependen de socios que les suministran los programas. Uno de estos socios ha anunciado en Anga Com en Colonia que ahora también está ofreciendo tres canales UHD a sus socios. Sin embargo, si los transmiten a sus clientes, depende de ellos y también tiene antecedentes técnicos.

Los clientes de dos proveedores se benefician directamente

El proveedor mayorista M7, que ahora cuenta con los tres canales UHD en su portafolio, no solo suministra redes de IPTV, sino también redes de cable tradicionales con ofertas como TV paga con el Grupo Tele Columbus. M7 ha publicado una lista de socios en un sitio web.

En el primer paso del marketing, sin embargo, solo se conocen dos proveedores de IPTV que también transmiten los canales UHD. Estos son el operador de red de la ciudad wilhelm.tel y Deutsche Glasfaser, que ha desarrollado una infraestructura de fibra óptica real, especialmente en las zonas rurales de Alemania, y suministra a los clientes FTTH.

Los canales UHD son Insight TV UHD, así como Love Nature 4K y Fashion One 4K. Los dos últimos canales mencionados son estrenos alemanes, como anunciaron los responsables de M7. Insight TV ha comenzado recientemente en el programa del canal Sky.

“Usamos el contenido de TV ultranítido como un amplificador adicional importante para comercializar los paquetes BasisHD”, dijo Christian Heinkele, director gerente de Eviso Alemania, que está detrás de M7. En lenguaje sencillo: los clientes que se hayan suscrito al paquete BasisHD de su operador de red recibirán los tres nuevos canales UHD sin cargo adicional. Sin embargo, solo si el operador de red también ofrece los canales. En su mayoría existen razones técnicas por las que hace esto. En la red de cable clásica en particular, se trata de capacidades libres. M7 en sí no aparece como un proveedor para los clientes finales.