Tráiler del drama submarino "Kursk": Sin Putin, pero con Matthias Schoenaerts y Colin Firth

Tráiler del drama submarino "Kursk": Sin Putin, pero con Matthias Schoenaerts y Colin Firth

El submarino ruso “Kursk” se convirtió en una trampa mortal para la tripulación hace 18 años. Vladimir Putin estaba en el centro del desastre en ese momento, pero no aparecerá en la película. El primer tráiler promete Matthias Schoenaerts y Colin Firth, entre otros.

El K-141 Kursk es el primer submarino de la Armada rusa desde la caída de la Unión Soviética, se considera insumergible y es operado por la mejor tripulación de la Flota del Norte. Pero incluso en la prueba de manejo, ocurren explosiones potencialmente mortales. A bordo también se encuentra el capitán, el teniente Mikhail Kalekov (Matthias Schoenaerts), a quien esperan en tierra su esposa embarazada (Léa Seydoux) y su hijo. Si bien numerosos miembros de la tripulación ya estaban perdiendo la vida como resultado de las explosiones, Kalekov y otros hombres pudieron salvarse en una sección trasera cerrada del submarino. El aire y la comida deberían durar hasta el rescate, pero lo que los marineros no saben: Rusia se niega a aceptar la ayuda ofrecida por Gran Bretaña, Francia y Noruega …

El drama histórico “Kursk” se basa en la novela “A Time To Die” de Robert Moore, pero es el Kursk realmente existió. El 12 de agosto de 2000 se produjo una explosión fatal en el submarino ruso, que, según el informe oficial de la investigación, fue disparada por un torpedo activado demasiado pronto. El resultado: un incendio que abrió un gran agujero en la pared exterior del submarino y dañó el centro de control y mando del submarino. Numerosos miembros de la tripulación murieron inmediatamente y el Kursk se hundió en el mar de Barents.

El papel de Putin durante el desastre

Se dice que más de 20 hombres sobrevivieron al principio y esperaban un rescate temprano. Pero en tierra, el gobierno ruso insistió en tener todo bajo control. Bajo el liderazgo del presidente Putin, el país se negó a apoyar a Gran Bretaña, Noruega o Estados Unidos. Los intentos de rescate de Rusia resultaron en vano, ninguno de los 118 tripulantes sobrevivió.

Vladimir Putin, en particular, se vio obligado a actuar durante el desastre de Kursk en el verano de 2000. dura crítica enchufar. Al final, no comentó sobre el hundimiento durante días, prohibió la ayuda occidental y continuó sus vacaciones en el Mar Negro. Al final, sin embargo, el presidente ruso asumió la responsabilidad.

Sin Putin, pero con elenco internacional

En el drama de desastres “Kursk” no veremos nada de esto, porque Putin simplemente fue eliminado del guión. Se rumorea que los responsables de la productora cinematográfica EuropaCorp temían ataques de piratería por parte de los rusos y por eso decidieron no representar al presidente. Y el guión de “Kursk” supuestamente incluso incluía a un Putin agradable y molesto, como los colegas de El reportero de Hollywood informó.

Aunque ninguno de los actores del drama histórico de Thomas Vinterberg (“La caza”) se hará pasar por el presidente ruso, el primer tráiler muestra al elenco europeo en acción: Vinterberg trabaja con la espalda después del drama romántico “En el borde verde del mundo”. El actor belga Matthias Schoenaerts (“Gorrión rojo”) juntos. El ganador del Oscar Colin Firth, la francesa Léa Seydoux (“Inglorious Basterds”) y Matthias Schweighöfer también pertenecen al elenco.

“Kursk” celebró su estreno mundial el 6 de septiembre de 2018 en el Festival de Cine de Toronto. Actualmente no se conoce un estreno en cines en Alemania.