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Toyota Prius Hybrid 2019: un techo solar causa revuelo

Toyota Prius Hybrid

Empieza a un precio de 37.200 euros. Eso sí, sin el bono ambiental. Esto es lo que representa el nuevo modelo con un quinto asiento, en nuevos colores y un interior mejorado en el concesionario. Según el procedimiento de prueba WLTP, el modelo híbrido enchufable recorre hasta 59 kilómetros en modo totalmente eléctrico. La velocidad máxima en modo E es de 135 km / h.

Toyota Prius Hybrid 2019 – con techo solar a pedido

En modo híbrido, el Toyota Prius Plug-in Hybrid consume una media de 1,3 litros de combustible y 9,9 kWh de electricidad cada 100 kilómetros. La potencia del sistema es de 90 kW o 122 PS. La novedad es que el nuevo coche híbrido funciona con una bomba de calor que extrae el calor del aire exterior y, por tanto, alcanza un mayor nivel de eficiencia que los sistemas de calefacción convencionales que utilizan el calor del motor. Si lo desea, el interior también se puede precalentar antes de iniciar la marcha.

Otro punto de venta único es el módulo solar opcional en el techo del vehículo. Dependiendo del clima, el poder del sol genera una autonomía eléctrica de hasta cinco kilómetros por día. Con 200 días soleados al año, este número se suma a unos 1.000 kilómetros adicionales.

El Prius ahora está disponible como una versión enchufable en un color metálico de mica negro intenso. Además, una pintura rojo carmín metálico sustituye al anterior acabado metálico rojo granada. Incluso en la versión básica, el nuevo Toyota Prius Hybrid está equipado con un sistema multimedia y de navegación, faros LED de matriz y una cámara de marcha atrás, así como un sistema de llave inteligente sin llave.

El aire acondicionado automático de dos zonas también está a bordo en la versión básica. También hay un sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, un sistema de advertencia de salida de carril con asistencia de dirección activa, un asistente de luces largas y una señal de tráfico y detección de somnolencia sin cargo adicional.

En la variante de equipamiento Comfort (desde 38.150 euros) también hay una pantalla de visualización frontal, así como un ángulo muerto y un asistente de marcha atrás a bordo. En el equipamiento ejecutivo superior (desde 41.750 euros), se incluye un sistema de aparcamiento de serie (de lo contrario, recargo de 950 euros) y el equipamiento de cuero que incluye un sistema de sonido JBL espera al conductor – con diez altavoces.