contador web gratis Saltar al contenido

Tiendas online: “Próximamente” solo permitido de forma limitada

Cómo MediaMarkt y Saturn quieren rebajar los precios de Amazon

MediaMarkt sufrió una derrota provisional en los tribunales y no se permite información inexacta sobre la disponibilidad de los productos en oferta. En MediaMarkt, la tienda en línea se había anunciado una y otra vez con “Disponible pronto” sin poder dar una fecha aproximadamente específica para la disponibilidad real de un producto. En la corte ahora había una pena […]

MediaMarkt sufrió una derrota provisional en los tribunales y no se permite información inexacta sobre la disponibilidad de los productos en oferta. En MediaMarkt, la tienda en línea se había anunciado una y otra vez con “Disponible pronto” sin poder dar una fecha aproximadamente específica para la disponibilidad real de un producto. Ahora había una sanción en la corte por esto, el detonante de la disputa legal fue el Samsung Galaxy S6 hace más de dos años.

Básicamente, el texto “Próximamente” todavía está bien en la publicidad, pero los minoristas deben dar una fecha para la disponibilidad esperada a más tardar antes de completar un proceso de compra. “Pronto” es solo un término flexible, puede significar días o incluso algunos meses. Comunicar datos más precisos a los consumidores sería justo.

En agosto de 2016, la empresa Media Markt ofreció el teléfono inteligente “Samsung Galaxy S6” por 499 euros en su página web “www.mediamarkt.de”. Durante el proceso de pedido, a los clientes que deseaban comprar el teléfono celular se les decía repetidamente “El artículo estará disponible pronto. Obtenga una copia ahora “en sintonía con una entrega indefinida del artículo pedido.

Esta práctica ahora está prohibida para el proveedor por sentencia del Tribunal Regional Superior de Munich. Los jueces confirman la opinión del centro de asesoramiento al consumidor en Renania del Norte-Westfalia, según el cual la información indefinida sobre la entrega al realizar pedidos de productos en Internet viola la obligación legal de información del proveedor. En consecuencia, al hacer un pedido en línea, los clientes deben averiguar exactamente a qué hora se entregarán los productos antes de hacer clic en el botón Comprar.

Sin embargo, Media Markt todavía puede presentar una queja contra esto. Hasta entonces, la sentencia no es definitiva.