contador web gratis Saltar al contenido

"The Mechanic 2 – Resurrección": Entonces representa una secuela

"The Mechanic 2 - Resurrección": Entonces representa una secuela

Se suponía que “The Mechanic” sería la nueva gran franquicia de acción con la leyenda de “Transporter” Jason Statham. La segunda parte ya fue hace dos años y no hay más señales de vida. ¿La marca está muerta de nuevo?

Película del universo

¿Jason Statham? Garantía de éxito. Al menos eso es lo que pensaron en 2011 cuando intentaron crear un nuevo éxito con la estrella de acción. Sin embargo, “The Mechanic” no fue un éxito: la película solo ganó $ 76 millones con un presupuesto de $ 40 millones. El hecho de que una segunda parte apareciera de repente cinco años después probablemente se deba a las buenas cifras de ventas en el mercado del cine en casa. En “The Mechanic 2 – Resurrection”, la estrella de “Transporter” y “Fast & Furious” Jason Statham vuelve al asesinato. Dos años después nos preguntamos qué pasó con la marca, porque en realidad se planeó un extenso universo cinematográfico o ¿todo fue solo una broma?

Una franquicia multimillonaria

Porque el director de “Mechanic 2”, Dennis Gansel, se tomaba muy en serio su plan cuando se conoció en agosto de 2016. Variedad traicionado ¿Que vio el potencial de una franquicia multimillonaria en “The Mechanic”? El cineasta alemán tuvo esta idea cuando vio la primera parte del director Simon West e incluso después de que se completó el sucesor se apegó a su plan, aunque las cifras de ventas hablan un idioma diferente. En cualquier caso, en 2016 el Hannoveriano reveló que espera ampliar la serie con más películas. Se suponía que Arthur Bishop de Statham se convertiría en un James Bond sucio y la franquicia seguiría creciendo con el tiempo.

¿Cuál es el estado?

Han pasado dos años desde entonces, pero después del lanzamiento de la segunda parte, la serie se volvió bastante tranquila, aunque “The Mechanic 2 – Resurrection” aún ganó más dinero con 126 millones de dólares. Sin embargo, el conocido elenco con Jessica Alba y Tommy Lee Jones en los papeles secundarios no fue suficiente para encender realmente a la audiencia. La película tendió a fallar tanto con los críticos como con nosotros. Cómo están las cosas para el futuro de la serie sigue siendo cuestionable. No queremos descartar “The Mechanic 3”, pero nada está planeado oficialmente en este momento y creemos que se convertirá en una gran franquicia o universo como “James Bond”, “Fast & Furious”, MCU y Co. muy improbable.

Los problemas del “mecánico”

Incluso “Resurrection” en realidad solo se interpuso en el camino de este proyecto, porque la película en realidad no tiene nada en común con su predecesora. Aparte de Jason Statham como el asesino a sueldo Arthur Bishop, casi todo el elenco y el equipo de filmación de la secuela fueron reemplazados y la historia también toma un camino completamente diferente. Entonces, la segunda película realmente no encajaba con su propio predecesor, por lo que con solo dos partes, la mega franquicia planeada parecía a medias.

La revisión de FILMSTARTS para “The Mechanic 2”

Pero incluso “Mechanic 2” en sí mismo muestra una estructura extraña, porque hay tres películas diferentes en el cracker de acción, que no dan una imagen general coherente: en el primer tercio, la película se presenta como un romance de los mares del sur y se centra completamente en ellos Relación entre Bishop y Jessica Albas Gina. El tono cambia entonces abruptamente a una especie de thriller de agentes, que con sus creativas secuencias de asesinatos recuerda fuertemente a los videojuegos “Hitman” (que ya se han filmado dos veces). Al final, “Mechanic 2” se convierte en una película de rodaje animada con encanto basura.

Hagamos una pelicula

Lo que queda es la impresión, vamos diablo, solo trae algo a la pantalla, lo principal es que golpea. La explicación de Jason Statham de este concepto se aplica bastante bien: “Tratamos de darle a la afición lo que quiere”dijo el actor en voz alta EE.UU. Hoy en día. “Hagamos una película, divirtámonos, visitemos algunos países hermosos y demos a la gente 90 minutos de entretenimiento”. No suena muy bien pensado.

“The Mechanic 2 – Resurrection” se publicará el domingo 30 de septiembre de 2018 a las 8:15 pm en RTL.