contador web gratis Saltar al contenido

Telekom quiere mejorar el roaming

Ein Sendemast für Handynetze im ländlichen Raum

Las llamadas telefónicas ininterrumpidas dentro de las redes de las empresas nacionales de Telekom ya están disponibles en las fronteras con Polonia, los Países Bajos, la República Checa y Austria. En algunos casos, estos traspasos incluso han estado funcionando en la antigua red GSM durante años. Pero ahora debería seguir adelante. Las conversaciones de la compañía con proveedores de otros países vecinos también están en curso.

Teléfono celular en el extranjero: Todo lo que necesita saber sobre roaming

Así es como funciona la transferencia de llamadas

La transferencia a otra red no es tan trivial. El llamado traspaso es decisivo para garantizar que no haya interrupciones en las conexiones. Por lo general, esto funciona sin problemas en Alemania. Si un usuario de teléfono celular abandona el alcance de un mástil de teléfono celular, un mástil más cercano se hace cargo de la cobertura de radio. Para hacer esto, el teléfono móvil ya conoce los mástiles vecinos durante una llamada, inicia sesión una vez y luego transfiere la llamada junto con la red.

Este traspaso no suele funcionar en las fronteras nacionales. La razón: el celular no conoce los mástiles vecinos porque es una red diferente. Además, al iniciar sesión en una red extranjera, primero se debe contactar con la red doméstica para determinar si la tarjeta SIM se puede usar en el extranjero.

Le seguirán Francia, Suiza, Dinamarca y Bélgica.

Telekom está de buen humor porque pronto será posible realizar llamadas sin interrupciones al cruzar las fronteras hacia Francia, Suiza, Dinamarca y Bélgica. Telekom no está activo allí. Pero hay una decepción. El cruce fronterizo ininterrumpido se implementa utilizando los estándares 2G y 3G. LTE no admite llamadas telefónicas (Voice over LTE) a través de fronteras. Telekom anunció que aquí no hay estandarización. Sin embargo, también se está trabajando en una solución para este estándar. Hasta entonces, las llamadas en el área fronteriza simplemente se manejarán usando tecnología 2G y 3G.

Aquellos clientes que viven en las respectivas regiones fronterizas se benefician de la transferencia de la llamada. Porque si solo conduce al país vecino una vez durante sus vacaciones, es muy poco probable que también esté hablando por teléfono exactamente en ese momento. Además, el traspaso de la red en la red de telefonía móvil no tiene lugar exactamente en la frontera. A veces, la red alemana todavía se puede utilizar unos kilómetros tierra adentro y viceversa.

Por cierto: en términos de tarifas, en Telekom no importa si el cliente está llamando en la red Telekom Deutschland o ya en el extranjero. Gracias a la normativa de itinerancia de la UE, las llamadas a otros países de la UE ya no tienen ningún coste adicional. Suiza no pertenece a la UE. En Telekom, sin embargo, también está cubierto por la itinerancia de la UE, al menos para los clientes contratados. Si utiliza otro proveedor en la red de telecomunicaciones, debe averiguar lo que cobra su proveedor.