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Telefónica: Protección al consumidor advierte sobre costos adicionales en vacaciones

Telefónica: Protección al consumidor advierte sobre costos adicionales en vacaciones

Los perros guardianes del mercado advierten actualmente a los clientes de Telefónica, en particular, sobre los altos costos de las vacaciones, y los cruceros en particular pueden regresar de sus vacaciones a un costo elevado a pesar de los numerosos consejos. La itinerancia de la UE es una cosa atractiva, pero eso solo se aplica a los países de la UE y no a toda Europa o incluso en alta mar. Pero Telefonica no tiene uno […]

Los perros guardianes del mercado advierten actualmente a los clientes de Telefónica, en particular, sobre los altos costos de las vacaciones, y los cruceros en particular pueden regresar de sus vacaciones a un costo elevado a pesar de los numerosos consejos. La itinerancia de la UE es una cosa atractiva, pero eso solo se aplica a los países de la UE y no a toda Europa o incluso en alta mar. Con Telefónica no hay un límite a los costes máximos, ni hay suficiente referencia a las comisiones que puedan surgir.

No digamos nosotros, dice el perro guardián del mercado del centro de asesoramiento al consumidor. Un análisis actual de las quejas de los consumidores en la red de alerta temprana de los centros de atención al consumidor muestra que los clientes de la red del proveedor de telecomunicaciones Telefónica en particular corren el riesgo de recibir facturas más elevadas. “Por un lado, los SMS de información de Telefónica no contienen advertencias sobre los costes exactos que pueden surgir. Por otro lado, no hay un límite de coste automático de unos 60 euros ”, explica Per Prins, experto en telecomunicaciones del equipo de vigilancia del mercado del centro de asesoramiento al consumidor de Schleswig-Holstein.

“En nuestra opinión, esta información no brinda a los clientes información suficiente sobre los costos exactos”, explica Prins. Sin embargo, según el estado actual del conocimiento, los otros proveedores ofrecen a sus clientes un SMS de información con el precio exacto y un airbag de coste. “El riesgo de costos inesperadamente altos es, por lo tanto, significativamente menor con estos proveedores, aunque no está excluido”, dice Prins. “Surge la pregunta de por qué Telefónica no protege mejor a sus clientes frente a estos costes cuando otros proveedores pueden hacerlo. Telefónica debería tomar un ejemplo de los otros operadores de red e informar mejor a sus clientes “.

Si usa su teléfono inteligente en un crucero en la red de la compañía naviera o el proveedor externo, por ejemplo, también tiene la culpa de los altos costos actuales. Hay pruebas suficientes para sugerir que la itinerancia de la UE no funciona en estos casos. También debes cuidarte un poco, al menos esa es mi visión de las cosas.