Te hace feliz: cupcakes de chocolate con glaseado de chocolate

Te hace feliz: cupcakes de chocolate con glaseado de chocolate

Hoy, a pedido de una sola persona, hay maravillosos cupcakes de chocolate con un glaseado de chocolate súper delicioso. Esta persona, llamémosla Minnie, me regaló hace dos días un pequeño libro para hornear con muchas recetas de magdalenas y muffins, con la nota de que quería especialmente las que tenían el post-it pequeño. Así que probé estos cupcakes especialmente para la señorita y tengo que decir que son realmente fáciles y tienen un sabor extremadamente delicioso … ¡Dejaremos de lado lo que hacen en nuestras caderas por un momento!

Ingredientes para 12 cupcakes:

125 g de mantequilla 150 gramos de azúcar 1 paquete de azúcar de vainilla 2 huevos 2 cucharadas de cacao en polvo 150 g de harina 1 cucharadita de levadura en polvo 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 1 pizca de sal 100 g de crema agria

Para el glaseado 100 g de cobertura de chocolate negro 200 g de mantequilla blanda 200 g de azúcar en polvo tamizada

Precaliente el horno a 175 ° C (horno ventilador a 150 ° C). Forre el molde para muffins con moldes de papel y revuelva la mantequilla, el azúcar, la sal y el azúcar de vainilla hasta que esté espumoso. Mezcle los huevos uno por uno. Mezcle el cacao en polvo con aproximadamente 2 cucharadas de agua caliente hasta que quede suave y mezcle con la masa. Mezcle la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio y agregue alternativamente con la crema agria a la mezcla de mantequilla y huevo. Distribuya la masa uniformemente sobre los doce moldes y hornee en la rejilla del medio del horno durante unos 20 minutos. Mientras tanto, derrita la cobertura en un baño de agua para el glaseado y deje que se enfríe nuevamente. Luego se revuelve la mantequilla junto con la cobertura y el azúcar glass hasta que quede cremoso. Pon el glaseado en una manga pastelera y úsalo para decorar los cupcakes en forma de espiral. Finalmente, puedes decorarlos como más te guste.

Entonces, ahora me acurruco en mi sofá para que los cupcakes realmente puedan comenzar y disfrutar el resto de este maravilloso domingo perezoso. Ten un comienzo de semana mágico y déjalo ir bien.

¡Te deseo algo!

Andrea

Fuente: Butlers: Cupcakes and Muffins