contador web gratis Saltar al contenido

"Suspiria" y otros remakes inusuales que hicieron historia en el cine

"Suspiria" y otros remakes inusuales que hicieron historia en el cine

Luca Guadagnino elige un enfoque completamente diferente en cuanto a la puesta en escena para su nueva edición del clásico de terror de Dario Argento “Suspiria”. Es por eso que buscamos en la historia del cine cambios de estilo creativo comparables.

Imágenes de Capelight (Koch Media)

Para “Giallo Pope” Dario Argento, “Suspiria” en 1977 significó un gran avance también en Alemania, porque el thriller de terror visualmente impresionante se convirtió en una película de culto. ¿Cómo debería uno abordar un modelo a seguir tan grande? El director de “Llámame por tu nombre”, Luca Guadagnino, tiene para su “Suspiria“-Remake adoptó un enfoque radical y creó lo opuesto al original: De una película ajustada de 94 minutos, el especialista independiente Guadagnino se convierte en un monstruo enorme y artístico de dos horas y media de una película de terror, en lugar de colores brillantes e iluminación extrema como Argento, su sucesor se basa en marrón grisáceo desaturado. Además, un Friburgo místico da paso a un Berlín mejor localizado. La pérfida curiosidad se sustituye aquí por seriedad y rigor formal. Guadagnino hace una película de terror notable con ideas y conceptos emocionantes.

En “Suspiria” el terror de la RAF sacudió Berlín en 1977 cuando la joven estadounidense Susie Bannion (Dakota Johnson) llegó a la ciudad para asistir a la famosa escuela de ballet. Academia de Danza Marcos para inscribirse. Pero incluso si la directora Madame Blanc (Tilda Swinton) reconoce su talento y Susie tiene una carrera empinada, algo parece estar mal aquí. Su predecesora Patricia (Chloë Grace Moretz) desapareció sin dejar rastro; esta era la única forma en que Susie podía conseguir uno de los lugares codiciados. Poco a poco la verdad de pesadilla sale a la luz.

Suspiria“Ha estado en los cines alemanes desde el 15 de noviembre de 2018.

En las próximas páginas encontrará remakes igualmente inusuales que hicieron historia en el cine a su manera.