contador web gratis Saltar al contenido

Sony Xperia 5: El Xperia 1 en un diseño compacto

Sony Xperia 5: El Xperia 1 en un diseño compacto

A primera vista, el Xperia 5, comercializado oficialmente como el sucesor del Xperia 1, parece un poco anticuado. Motivo: una vez más, se utilizan biseles bastante grandes por encima y por debajo de la pantalla. En una nota positiva, esto significa que Sony les guarda a sus usuarios una pantalla que es interrumpida por una muesca en la parte superior. La pantalla OLED tiene un tamaño de 6,1 pulgadas y proporciona una resolución de 1.080 x 2.520 píxeles en formato 21: 9.

Sony Xperia 5 – Está adentro

Un procesador octa-core de Qualcomm es responsable de impulsar el teléfono inteligente basado en Android 9: el Snapdragon 855. La RAM está limitada a 6 GB. También hay disponibles 128 GB de memoria flash para datos personales. Se puede ampliar hasta 512 GB con una tarjeta micro SD. Sony Corning ha instalado Gorilla Glass 6. El uso de una cubierta protectora no es solo un consejo bien intencionado, es casi imprescindible para evitar experiencias desagradables con el teléfono inteligente.

La batería incorporada tiene una capacidad de 3,140 mAh y se puede cargar a través de USB-C. Una vergüenza para los perfeccionistas: no hay soporte 5G a bordo. El usuario de un teléfono inteligente debe estar satisfecho con LTE. Según la certificación IP68, el Xperia 5 está protegido contra la entrada de polvo y agua. Sony ha integrado un sensor de huellas dactilares en el marco de metal en el lado derecho del teléfono.

La gama de extras utilizables se completa con WLAN dual (2,4 + 5 GHz), Bluetooth 5.0 y un chip NFC. Y, por supuesto, Sony no acepta ningún compromiso cuando se trata de la tecnología de cámara incorporada. Después de todo, esta es una de las competencias centrales del grupo japonés. Además de una cámara frontal de 8 megapíxeles, los usuarios del Xperia 5 pueden acceder a una configuración de cámara triple en la parte posterior:

  • Lente súper gran angular (12 megapíxeles, f / 2.4)
  • Lente gran angular (12 megapíxeles, f / 1.6, OIS)
  • Teleobjetivo (12 megapíxeles, f / 2.4, OIS, zoom óptico doble)

¿Cuánto cuesta el Sony Xperia 5?

Pero todo esto tiene su precio. El Xperia 5 debería salir a la venta a principios de octubre. Soporte para SIM dual incluido. Sony quiere venderlo en negro, gris, azul y rojo a un precio de 799 euros.

En el lanzamiento del mercado, el teléfono celular está disponible en minoristas seleccionados como un paquete con los audífonos internos Bluetooth WF-1000XM3. El precio de mercado actualmente ronda los 250 euros.