Sony le muestra cómo modificar su propio AOSP en Android 9 Pie

Sony le muestra cómo modificar su propio AOSP en Android 9 Pie

Se sabe que las ROM personalizadas prolongan la vida útil de los dispositivos muchas veces. Por lo tanto, es realmente un paso lógico que los fabricantes deban acoger con satisfacción el desarrollo posterior. Sony se destaca particularmente. El fabricante japonés ya es conocido por hacer algo bueno por la comunidad de desarrolladores. Ahora, sin embargo, la empresa ha ido un paso más allá y publica instrucciones detalladas sobre cómo […]

Se sabe que las ROM personalizadas prolongan la vida útil de los dispositivos muchas veces. Por lo tanto, es realmente un paso lógico que los fabricantes deban acoger con satisfacción el desarrollo posterior. Sony se destaca particularmente. El fabricante japonés ya es conocido por hacer algo bueno por la comunidad de desarrolladores. Ahora, sin embargo, la compañía va un paso más allá y publica instrucciones precisas sobre cómo compilar su propio AOSP-ROM (Proyecto de código abierto de Android) basado en Android 9 Pie para su dispositivo.

La lista de teléfonos inteligentes compatibles incluye un total de 19 modelos desde el Xperia Touch hasta el Xperia XZs Dual. Los dispositivos más jóvenes como la tableta Z5 o Z4 tampoco son compatibles. Se requiere un sistema basado en Linux con acceso a la terminal para tal construcción. Por lo tanto, no debe tener miedo al código blanco sobre un fondo negro, porque toda la operación se controla desde aquí.

El cargador de arranque debe estar abierto

Pero Sony no solo le brinda todos los comandos para la ventana de entrada, sino que también explica qué hace con qué. En el mejor de los casos, ¡también aprenderá algo! Además, su dispositivo debe tener un gestor de arranque desbloqueado, y Sony incluso ha publicado instrucciones para ello.

Ya debería saber un poco lo que está haciendo; Su garantía expira cuando abre el cargador de arranque. Pero esto tampoco debería disuadirte. Mi último flash de una ROM personalizada fue hace un poco más y todavía estaba en los días de Android 4.0 ICS, pero estoy seguro de que podría hacerlo con las instrucciones de Sony. ¿Quién de ustedes se atreve a hacerlo? [via]

https://www.smartdroid.de/android-9-pie-das-sind-die-neuerungen/