Solo Dios en sexto lugar: esta estrella es la más agradecida en los Oscar

Solo Dios en sexto lugar: esta estrella es la más agradecida en los Oscar

Y el Oscar a la persona más agradecida es para: ¡Steven Spielberg! La Academia hizo el recuento y descubrió que el as de la dirección era el más honrado durante los 1.396 discursos de aceptación del Oscar archivados.

AMPAS

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, o AMPAS para abreviar, ha evaluado 1396 discursos de aceptación en los premios Oscar y ha encontrado algunas cosas asombrosas: Contra todo pronóstico, Dios no es el nombre más mencionado en los discursos de aceptación de los Oscar. Porque este Oscar muy personal, este disco va para la leyenda del director Steven Spielberg.

En 42 de los casi 1.400 discursos de aceptación evaluados, Spielberg fue reconocido por su nombre, seguido por Harvey Weinstein, quien fue mencionado en 34 discursos, pero quien, en vista del asunto #metoo, probablemente recibirá menos o ningún agradecimiento en el futuro. En tercer lugar viene el próximo gigante del cine con James Cameron. Después de todo, fue reconocido en 28 discursos. El nombre que aparece en cada discurso, Dios, todavía está detrás del cerebro de Star Wars George Lucas y el director de “El Señor de los Anillos” Peter Jackson en sexto lugar con 19 menciones.

Las 10 principales menciones del discurso de aceptación

Lugares 11 a 13

Los grandes de Hollywood que no llegaron al top 10 aún son dignos de mención. Por ejemplo, el productor de cine y cofundador / CEO de Dreamworks Jeffrey Katzenberg fue agradecido en doce discursos evaluados, por lo que se ha asegurado el undécimo lugar. Le siguen el director, guionista y productor John Lasseter, el coreógrafo y director Bob Fosse y Ridley Scott, a quienes se dirigieron once veces en 1.396 discursos. El puesto 13 lo comparten nuevamente tres cineastas, a saber, los actores Robert Redford y George Clooney, así como el director Tim Burton. Se les agradeció en diez casos.

Se agradeció a la propia Academia en el 43 por ciento de los discursos de aceptación. Los padres de los premiados también son homenajeados en el 28 por ciento de los casos, es decir, en 391 discursos. Pero la lista es sobre personas mencionadas por su nombre, razón por la cual la Academia de los Oscar y los padres de los ganadores del premio no están entre los 10 primeros.