Volvo confía plenamente en Android y Google en sus nuevos vehículos

Smart Car: Google lleva Android real a millones de automóviles

Android viene en varias formas para automóviles, la mayoría de los cuales probablemente estén familiarizados con Android Auto. Ahora, sin embargo, Google está incorporando un Android real a otros vehículos, y se ha anunciado una asociación con Nissan, Renault y Mitsubishi. Volvo fue uno de los primeros fabricantes en utilizar pronto un Android completo para su propio infoentretenimiento. Informamos […]

Android viene en varias formas para automóviles, la mayoría de los cuales probablemente estén familiarizados con Android Auto. Ahora, sin embargo, Google está incorporando un Android real a otros vehículos, y se ha anunciado una asociación con Nissan, Renault y Mitsubishi. Volvo fue uno de los primeros fabricantes en utilizar pronto un Android completo para su propio infoentretenimiento. Lo hemos informado varias veces. Ahora, tres marcas de automóviles están haciendo lo mismo y, a partir de 2021, los vehículos nuevos de los fabricantes mencionados contarán con numerosos servicios de Google a bordo de fábrica.

Google está llevando sus servicios de Maps, Assistant y Play Store a las radios de automóviles de la alianza más grande en el mercado mundial de automóviles. Android en el automóvil en lugar de Android Auto, el teléfono inteligente del propietario del automóvil se está volviendo menos importante. Google llama al automóvil inteligente y pronto ganará el mercado del automóvil por sí mismo. De todos modos, es una tontería desarrollar un sistema operativo patentado para el infoentretenimiento similar a un teléfono inteligente de un automóvil.

Pagamos con nuestros datos

Google tendrá acceso a los datos generados por sus aplicaciones en el automóvil, pero primero deberá obtener el permiso del cliente antes de recopilarlos.

Como es bien sabido, se discute mucho sobre el punto citado hoy, una empresa como Google gana dinero en particular evaluando los datos de los usuarios. Pero miles de millones de compradores de teléfonos inteligentes en la actualidad son relativamente irrelevantes, o al menos no lo suficientemente importantes cuando se trata de decisiones de compra. Quiere dirigirse a estos clientes. Cualquiera que use Android en su teléfono inteligente también quiere tenerlo en el automóvil. [via]