contador web gratis Saltar al contenido

Skoda: Apple Car Play y Android Auto ahora funcionan de forma inalámbrica

Skoda: Apple Car Play y Android Auto ahora funcionan de forma inalámbrica

Android Auto y Car Play de Apple solo han sido parte de los autos modernos durante algunos años. Sin embargo, las interfaces entre los sistemas de infoentretenimiento de los fabricantes de automóviles y los sistemas operativos móviles clásicos con el nuevo centro de control del vehículo están creciendo. En un momento en que muchos usuarios confían en Google Maps para la navegación o quieren escuchar su música a través de Spotify, el automóvil se está convirtiendo en una extensión del teléfono inteligente. En consecuencia, casi todos los automóviles actuales ahora admiten el software de Google y Apple.

Hasta ahora, el intercambio entre teléfonos móviles y automóviles se ha realizado principalmente por cable. Si desea utilizar Car Play o Android Auto, debe conectar el teléfono inteligente asociado a la interfaz mediante un cable USB. Sin embargo, esto limita la usabilidad del teléfono y genera desorden de cables. El fabricante de automóviles Skoda desea que esta conexión sea inalámbrica. El fabricante ha desarrollado su propia tecnología para este propósito. Se conoce con el nombre de “Wireless SmartLink” y es una actualización de la tecnología “SmartLink” anterior de la empresa. Como sugiere el nombre, el nuevo estándar de conexión ofrece la posibilidad de conectar el teléfono inteligente directamente al automóvil sin cables.

Skoda Wireless SmartLink a través de Bluetooth y WLAN

La tecnología detrás de “Wireless SmartLink” se basa en una combinación de Bluetooth y WLAN. Por ejemplo, el usuario tiene que emparejar el teléfono celular con el sistema de infoentretenimiento a través de Bluetooth la primera vez. La conexión se realiza automáticamente a través de “Wireless SmartLink” con la función Bluetooth activada. El teléfono inteligente está emparejado y conectado a través de Bluetooth, pero el flujo de datos para reflejar el teléfono inteligente en la pantalla del automóvil se realiza a través de una conexión WLAN. Skoda también ofrece una “Caja de teléfono” opcional. Ofrece carga inductiva y una conexión a la antena externa del vehículo para una mejor recepción.

“Wireless SmartLink” ahora se utiliza en Skoda Scala y Skoda Kamiq. Están disponibles opcionalmente. La actualización a la versión inalámbrica del nuevo Skoda Kamiq cuesta 50 euros. La “Phone Box” por su parte cuesta 290 euros.