contador web gratis Saltar al contenido

Sistema operativo Huawei HongMengOS presentado como HarmonyOS

Richard Yu präsentiert HarmonyOS

Por eso se llama HarmonyOS. Esa es la verdadera sorpresa al presentar el nuevo sistema operativo de Huawei. El paquete de software ya se llamaba HongMengOS, ArkOS o oakOS en la fase de rumores anterior. Pero ahora el nombre está fijo y puedes concentrarte en el contenido. Pero todavía son vagos. Richard Yu probablemente quiera guardar algunos secretos antes de que el jefe de la división de clientes privados de Huawei lleve al mercado los primeros dispositivos con el nuevo sistema operativo. Por cierto, se supone que se mostrarán más adelante en el año. La primera versión de HarmonyOS simplemente se agrega una 1.0.

El largo período previo al ataque

En la presentación del viernes, Yu declaró que HarmonyOS se expandirá durante los próximos tres años y se usará en dispositivos portátiles y automóviles, entre otras cosas, para entonces. En todo esto, ni siquiera se utiliza la palabra smartphone. Así que aquí es donde la gente se frena más. La pregunta ahora es, ¿se retrasa en desarrollar o comunicar los planes? Se puede suponer que no solo la disputa comercial entre China y los EE. UU. Contribuirá a un desarrollo acelerado, sino también el plan del gobierno chino para volverse tan tecnológicamente autosuficiente como sea posible.

HarmonyOS: aplicaciones para todas las plataformas

Huawei ha rediseñado completamente HarmonyOS y, según su propia declaración, pudo crear una arquitectura de microkernel. Permite un sistema seguro, esbelto y de alto rendimiento que se supone que funciona en diferentes plataformas. Se dice que el kernel del software es 1.000 veces más pequeño que el kernel de Linux que está detrás de otros sistemas operativos.

Huawei incluso quiere haber logrado algo en lo que Microsoft falló catastróficamente hace solo unos años: el desarrollador solo debe programar las aplicaciones una vez y luego ejecutar lo mismo en todos los dispositivos con HarmonyOS.

Código abierto de China

Huawei anuncia que el sistema operativo se desarrollará como un sistema de código abierto. La sede está en China, pero todos los programadores y desarrolladores están invitados e invitados. Los nuevos sistemas operativos que no pueden usar los grandes mercados de aplicaciones App Store y Play Store de Apple o Google tienen un problema importante y fallan regularmente debido a ello. El suministro de aplicaciones generalmente solo está limitado al reiniciar dicha plataforma. Esto conduce a un crecimiento muy lento en el número de usuarios. Sin embargo, los operadores de la aplicación los utilizan para medir la importancia del sistema. Y así, los sistemas operativos se embarcan en una espiral negativa de menos usuarios y menos aplicaciones.

Huawei podría romper este hechizo. El gigante chino de los teléfonos inteligentes ya tiene un ecosistema en funcionamiento en el que se puede integrar el nuevo sistema operativo. Ya hay algunos usuarios retozando allí y con el poder de mercado de Huawei, muchos usuarios podrían unirse rápidamente a ellos.

La estrategia de Huawei mostrará si tiene alguna oportunidad en el mercado. Por ahora, los chinos están contentos con los periféricos de los teléfonos inteligentes. El ataque frontal al Android de Google probablemente llevará un tiempo.