contador web gratis Saltar al contenido

Silent Air Taxi: el moderno reemplazo de trenes del futuro

Silent Air Taxi

El objetivo de los desarrolladores de e.SAT GmbH es construir un pequeño avión electrohíbrido que ofrezca espacio para hasta cinco personas y proporcione un alivio asequible en el tráfico interurbano y alimentador. A una velocidad de más de 300 km / h, según los planes actuales, también puede, por supuesto, acelerar el viaje previsto.

Silent Air Taxi necesita una pista

Según los creadores, el piloto puede transportar hasta cuatro pasajeros hasta 1.000 kilómetros. Sin embargo, el avión no despega verticalmente, pero necesita una pista de no más de 400 metros. Los pasajeros tienen que planificar un viaje hacia y desde un aeropuerto.

Los fabricantes están felices de todos modos. Porque con el estado actual de desarrollo, el avión se puede utilizar en el 95 por ciento de todos los aeropuertos y aeródromos alemanes. Al despegar, la aeronave debería estar tan silenciosa que ya no se pueda oír desde una distancia de 100 metros, prometen los diseñadores.

Uso comercial no antes de 2024

Pasarán años antes de que el Silent Air Taxi despegue. El primer vuelo está previsto para 2022, la certificación de tipo está prevista para 2024. Un boleto debe ser tan caro como un boleto de tren en primera clase. En el futuro, se iniciarán más investigaciones en el aeródromo de Aachen-Merzbrück. En consecuencia, se seguirá desarrollando en el transcurso de los próximos meses con la ayuda del gobierno estatal de Renania del Norte-Westfalia.

“Los taxis aéreos asequibles y respetuosos con el medio ambiente pueden hacer una contribución importante a la movilidad en nuestras áreas metropolitanas”.
Armin Laschet, primer ministro de Renania del Norte-Westfalia