Si lo que dice Ray Fisher es cierto, entonces "Cyborg"-La película en solitario no vendrá

Si lo que dice Ray Fisher es cierto, entonces "Cyborg"-La película en solitario no vendrá

Hace apenas un mes informamos que el rodaje de la película en solitario de “Cyborg” debería tener lugar en 2020, según el actor de “Liga de la Justicia”, Joe Morton. Pero si el actor cyborg Ray Fisher tiene razón, eso no sucederá.

Warner Bros.

Después de la decepción financiera de “Liga de la Justicia”, el estudio de Hollywood Warner Bros., responsable del Universo Extendido de DC (DCEU), actualmente está tratando de tomar el timón con las próximas películas en solitario “Aquaman” (inicio: 20 de diciembre de 2018), “¡Shazam!” (4 de abril de 2019) y “Wonder Woman 2” (31 de octubre de 2019) para romper de nuevo. Además, otros proyectos de la DCEU se encuentran en etapa de planificación, aunque todavía no se tiene una certeza del 100% de que realmente se filmen.

Además de “The Batman”, “Joker” y “Birds Of Prey”, esto también se aplica a una posible película en solitario de “Cyborg”. Es cierto que solo informamos sobre la declaración de Joe Morten hace un mes, según la cual “Cyborg” debería filmarse en 2020 (Morten encarna al padre de Victor Stone alias Cyborg en “Batman V Superman” y “Liga de la Justicia”). Pero ahora Ray Fisher ha revelado más detalles en una nueva entrevista que nos hacen más que escépticos.

Según Comicbook.com, el actor “cyborg” participó en la reciente FanFest de héroes y villanos dijo sobre el estado de la película en solitario:

Yo tampoco lo sé. No puedo decir nada de eso, porque siempre me lo dicen en el último segundo. Hay muchas personas que toman esa decisión juntas. Y sería una película muy, muy cara porque cyborg necesita mucho CGI. Soy el único miembro de la Liga de la Justicia con un disfraz CGI. La producción sola cuesta $ 200 millones. Tienes que incluir eso en tus consideraciones. Para algunas personas, al final del día, es solo un juego de matemáticas.

Cuando hacemos las cuentas, la cosa está clara

Seamos honestos: incluso si las próximas películas en solitario de DCEU superan todas las expectativas y se tiene en cuenta que “Black Panther” incluso superó a “Avengers 3” en la taquilla de EE. UU. Y que un superhéroe negro ya no es un obstáculo financiero, sino en el Por el contrario, incluso abriendo oportunidades monetarias adicionales, nadie en Warner Bros. dará luz verde a una película de “cyborg” de 200 millones de dólares.

El cálculo de por qué eso no tiene sentido es bastante simple: si incluso “La Liga de la Justicia” está arrojando 650 millones de dólares a la taquilla mundial (“Black Panther” ha ganado casi lo mismo en los EE. UU.), Entonces son 200 Millones para “cyborg” simplemente demasiado. Una recaudación mundial de $ 650 millones significa como máximo una ganancia mínima con un presupuesto de $ 200 millones, y uno debe asumir de manera realista que el cyborg solo tiene menos tracción que Superman, Batman y Wonder Woman juntos, incluso si ” Justice League “no alcanzó su potencial.

Entonces no funcionará a menos que …

Por supuesto, todavía es posible que la afirmación de Ray Fisher simplemente no sea cierta. Si los creadores encuentran una manera de hacer despegar una película “cyborg” por mucho menos de $ 200 millones, el proyecto al menos estaría nuevamente en marcha. Sería posible, por ejemplo, simplemente realizar el cuerpo de un cyborg con efectos prácticos y no con CGI. Aunque eso ni siquiera significa que realmente se hará, hay muchos otros proyectos planificados como “Green Lantern Corps” o “The Flash” en preparación.

Pero al menos el propio Ray Fisher no parece perder la esperanza todavía:

Se trata de lo que la gente quiere y lo demuestra. Ese es el lenguaje que entienden los tomadores de decisiones.