contador web gratis Saltar al contenido

Series y películas previstas: Netflix asegura la completa "Crónicas de Narnia"

Series y películas previstas: Netflix asegura la completa "Crónicas de Narnia"

Típicamente para Netflix, el acuerdo ahora oficial de “Narnia” también tiene una gran dimensión: por primera vez, los derechos de toda la serie de libros de siete partes fueron para una compañía que está planeando varias series y películas al mismo tiempo.

Buena Vista International Film Production

El servicio de streaming Netflix está disponible en todos los países del mundo, salvo contadas excepciones, tiene 130 millones de usuarios y está tirando dinero: se piden materiales propios a toda prisa, y se compran películas y series ya publicadas o terminadas (para ser incluidas en exclusivo para tantos países como sea posible) y los derechos de los libros asegurados, como es el caso de la próxima serie de fantasía “The Witcher” o ahora, recientemente anunciada oficialmente, con “The Chronicles of Narnia”. Recibimos este anuncio a través de revistas de la industria como Variedad y confirma un rumor que circulaba recientemente. Sin embargo, solo se habló de una serie: ¡Ahora todo un universo narrativo de películas y series está por llegar!

Los siete libros

La historia de fantasía concebida por el escritor irlandés Clive Staples Lewis ya ha sido adaptada varias veces para la televisión, y entre 2005 y 2010 se proyectaron tres películas en los cines, pero hasta ahora ninguna empresa ha comprado los derechos de los siete libros. Ahora Netflix lo ha hecho y, por tanto, podría, junto con la productora eOne, adaptar toda la historia de “Narnia”. Los detalles aún no se conocen, pero el plan aproximado en realidad parece un programa completo:

Están previstos varios proyectos de películas y seriesSegún el jefe de contenido Ted Sarandos, Netflix será el hogar del león Aslans y los otros personajes de “Narnia” “durante los próximos años”. La cuarta película planeada con Joe Johnston como director “Las Crónicas de Narnia 4: El sillón plateado”, de la que no se ha oído nada desde finales de 2017, debería haberse hecho por ahora.

Queda por ver qué libros de “Narnia” se convertirán en películas y cuáles se convertirán en series. Sin embargo, es posible que varias novelas se combinen en un proyecto, y Netflix probablemente tenga que averiguarlo por sí mismo primero (el competidor HBO tenía varias series potenciales del mundo de “Game Of Thrones” en las que trabajó, de las cuales solo una está por llegar y algunas ya están muertos de nuevo).

Fantasía en todas partes

La fantasía, por diferente que sea, está muy de moda entre los proveedores de transmisión y las estaciones de televisión: Netflix traerá “The Witcher”, tal vez “Diablo” y ahora también “Narnia”, Amazon está trabajando en una serie de “El señor de los anillos”. y acaba de anunciar planes para adaptar “The Wheel of Time” y “Game Of Thrones” de HBO llegará a su fin en 2019 antes de que llegue la serie de precuelas.