contador web gratis Saltar al contenido

"Sematario de mascotas" no es "Es 2": Primera impresión del set de la película de Stephen King

"Sematario de mascotas" no es "Es 2": Primera impresión del set de la película de Stephen King

Visitamos el rodaje de la adaptación del clásico “Cementerio de los peluches” de Stephen King. E incluso si nuestro informe detallado sigue, ya podemos decirle: Los creadores han entendido su plantilla.

2018 Paramount Pictures. Todos los derechos reservados. / Kerry Hayes

Es un día caluroso de verano cuando visitamos el set de “Cementerio de los animales de peluche” en los bosques de Montreal, por lo que el calor aún se puede sentir al final de la noche. Está previsto un rodaje nocturno, se realiza una escena del libro que conocemos bien. En el período previo a esto, ocurrió un accidente que puso en marcha la historia del clásico de Stephen King: el gato de la familia Creed fue atropellado por un camión y el padre Louis (Jason Clarke) quiere enterrarla en el cementerio de mascotas cercano. Pero su vecino Jud Crandall (interpretado por John Lithgow) le dice que lo siga a lo más profundo del bosque a través de una barrera alta.

Esa noche vemos una y otra vez cómo John Lithgow, después de una sesión informativa de su especialista, trepa estoicamente y sin palabras por un muro de madera, piedras y tierra creado por los agricultores establecidos y cómo Jason Clarke lo sigue, preguntándose de varias maneras. por qué debería llevar al animal muerto a lo más profundo del bosque sin una explicación y por qué maldijo debido al peligroso recorrido de escalada. Quienes conocen el libro, por supuesto, sabrán que al final enterrarán al gato en un cementerio indio místico, de donde vuelve vivo, pero también muy cambiado.

Ellos hacen lo suyo …

Mientras miramos en los monitores cómo se filman distintas variaciones de estas escenas, los responsables se acercan a nosotros durante los descansos. Hablamos con los directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, así como con los actores principales Jason Clarke y John Lithgow. Fuimos recibidos de antemano por el productor Mark Vahradian, de quien naturalmente queríamos saber de inmediato si “El cementerio de los peluches” vendría principalmente porque “Es”, otra adaptación de King, avanzó hacia un mega éxito. “Te estás volviendo rico como los creadores de ‘It’“Sus amigos se lo habrían dicho inmediatamente cuando finalmente se diera el visto bueno a la producción cinematográfica, pero él es consciente de que, aparte del autor, los dos libros no tienen mucho en común”:Allí los niños son los héroes, matamos a un niño“Lo explica directamente y sin miedo a los spoilers; después de todo, la novela clásica de King es mundialmente famosa.

El gran éxito de “Es” fue solo un impulso. Volvió a poner de moda las películas de King y, después de que Vahradian trabajara en el proyecto durante mucho tiempo, finalmente obtuvo luz verde porque, como dice el director Widmyer: “‘It’ le ha recordado al público nuevamente que este hombre simplemente escribe grandes historias.“. Y así rápidamente nos queda claro durante esta noche en el set: Nadie aquí quiere copiar “eso”. En cambio, haces lo tuyo.

… porque entendieron la plantilla.

Eso es lo que representan los dos directores. Widmyer y Kölsch todavía son en gran parte desconocidos, pero ya han dejado una tarjeta de presentación con la historia de terror de Tinseltown “Starry Eyes – Los sueños requieren sacrificio”…. y son admiradores abiertos de Stephen King. Durante la conversación es fácil comprobar que están muy familiarizados con las obras del autor de éxito y han entendido el “cementerio de peluches”. Una y otra vez, enfatizan la importancia de enfocarse principalmente en el drama de la historia.

El buen horror es realmente un drama con elementos terroríficos.“, Entonces Widmyer explica su enfoque y establece comparaciones con sus grandes colegas:”Para la mayoría de las grandes películas de terror, los directores nunca dijeron que estaban haciendo una película de terror. Kubrick nunca vio ‘El resplandor’ como una película de terror, Friedkin nunca vio ‘El exorcista’. Estos son dramas sobre familias que se desmoronan “.

Paramount Pictures. Todos los derechos reservados. / Kerry Hayes

Se refieren a estas influencias cuando resumen su propio plan: “Se trata de comprender a los personajes, desarrollar las emociones, y luego puedes beneficiarte de traer todos los elementos de terror más tarde.“, Continúa Widmyer. Y con eso resume perfectamente cómo y por qué “Friedhof der Kuscheltiere” tuvo un efecto duradero en el autor de estas líneas cuando leyó el libro por primera vez hace más de 25 años.

Eso nos da la esperanza de que con “Friedhof der Kuscheltiere” nos esté esperando otra exitosa película de Stephen King. Solo sabremos si esta expectativa se ha cumplido en Estreno en cines el 4 de abril de 2019, pero antes de eso, echamos un vistazo entre bastidores a la producción en nuestro informe detallado del set. En esto te contaremos, entre otras cosas, cómo se veía en el set, cómo nos entusiasmó la atención al detalle del cementerio de mascotas y qué más nos contaron los realizadores y actores sobre su adaptación de King.