contador web gratis Saltar al contenido

Seguirte a tus sueños: nuestro video explica el ícono del terror Freddy Krueger

Seguirte a tus sueños: nuestro video explica el ícono del terror Freddy Krueger

Se acerca el festival de terror y con él una u otra noche de cine de terror. De acuerdo con esto, nuestros editores de video presentan los íconos asesinos más grandes de la historia del cine: comienza con la cara de pizza Freddy Krueger de “Nightmare On Elm Street”:

John Carpenter fue pionero en el género slasher con Halloween (1978) y Wes Craven fue uno de los que lo pavimentó con más cadáveres. Su “Nightmare – Murderous Dreams” (1984) es un fuerte representante del género, que se debe sobre todo al propio asesino: la cara llena de cicatrices, la mano de tijeras y la sonrisa diabólica de Robert Englund convirtieron a Freddy en un icono del terror, que en una fila con Michael Myers de “Halloween” y Jason de la película Friday the 13th está de pie. Al igual que con los colegas asesinos, no todas las partes de la serie tuvieron éxito, pero Freddy sigue siendo espeluznante incluso hoy, especialmente porque la idea de ser asesinado mientras duerme en una pesadilla es simplemente inmejorable.

¿Cuándo volverá Freddy?

Robert Englund está en su merecido retiro de futuras apariciones como Freddy. Lo dejó muy claro. La última película con la cara de pizza sigue siendo el remake tibio de 2010, en el que Englund ya no estaba involucrado. No hemos tenido noticias de otra nueva edición que se planeó después de eso durante mucho tiempo. Así que ahora le toca a mi colega Michael Myers levantar la bandera (y especialmente el cuchillo) en el género slasher. El nuevo “Halloween” comienza el 25 de octubre de 2018.