contador web gratis Saltar al contenido

Scania y Volvo muestran la movilidad de autobuses electrificados del futuro

Scania y Volvo muestran la movilidad de autobuses electrificados del futuro

Scania NXT: concepto de movilidad de Suecia

El fabricante sueco Scania es conocido principalmente en este país como fabricante de camiones. Pero los escandinavos pueden hacerlo de otra manera. Ahora han presentado el concepto de un minibús de conducción eléctrica y autónoma. La idea detrás: por la mañana y por la noche, el vehículo, bautizado con el nombre de NXT, se puede utilizar para viajes de cercanías sin emisiones, entregar mercancías durante el día e incluso de noche no se queda inútil, sino que recoge basura.

Es importante que los desarrolladores enfaticen que algunas de las tecnologías previstas para el vehículo NXT aún no están completamente desarrolladas. “Para nosotros era importante desarrollar un vehículo conceptual con el que las ideas sobre los objetivos alcanzables se pudieran demostrar de manera visible y técnica”, dice el jefe de Scania, Henrik Henriksson. El objetivo es poder ofrecer NXT a partir de 2030. Luego también con un alcance significativamente mayor que los 245 kilómetros que son técnicamente posibles hoy.

Scania NXT

En NXT, los módulos de accionamiento delantero y trasero se pueden montar en un cuerpo de bus, un cuerpo de distribución o un recolector de basura. El objetivo es mostrar a las ciudades lo que puede ser posible en el futuro. Queremos fomentar el cambio, dice Henriksson y añade que en el futuro será necesario “pensar en el tráfico y los vehículos de una manera diferente y sostenible”.

Volvo 7900 EA Bus: autobús articulado totalmente eléctrico

El desarrollo de un autobús articulado totalmente eléctrico también proviene de Suecia. El autobús articulado eléctrico Volvo 7900 se ha presentado ahora en Estocolmo después de haber sido probado en el área metropolitana de Gotemburgo. Conduce silenciosamente y sin emisiones y, por lo tanto, es un excelente ejemplo de transporte público local en los centros de las ciudades del futuro.

Autobús eléctrico articulado Volvo

El autobús articulado electrificado de Volvo puede acomodar hasta 150 pasajeros. Se espera que esté disponible a partir de otoño, anunció la compañía. Las baterías del autobús se pueden recargar a través de estaciones de carga rápida en ambos extremos de la ruta del autobús y durante la noche en la estación de autobuses. Aún no se ha determinado el costo del nuevo vehículo.