contador web gratis Saltar al contenido

Samsung presenta Exynos 980: increíbles funciones de cámara del procesador 5G

Samsung presenta Exynos 980: increíbles funciones de cámara del procesador 5G

Poco antes de la IFA, Samsung presentó su nuevo procesador Exynos 980. Y no solo es sorprendente por sus capacidades 5G. Sin embargo, sobre todo, ya da los primeros indicios de los próximos teléfonos inteligentes Galaxy. Sobre todo, podrás hacer una cosa: fotos de alta resolución.

Samsung Exynos 980: las especificaciones técnicas

Samsung produce el nuevo procesador sobre una base de 8 nm y con tecnología FinFET, por lo que no depende de la tecnología de 7 nm del Exynos 9825. El procesador Octacore ofrece seis núcleos Cortex-A55 y dos núcleos Cortex-A77. También está disponible un chip gráfico Mali G76 para potencia de gráficos. En general, el Samsung Exynos 980 debería ser 2,7 veces más rápido que su predecesor. También debería lograr esto con una unidad NPU. Estas “unidades de procesamiento neuronal” son responsables de la IA en los procesadores y permiten el aprendizaje del chip. Samsung nombra la autenticación de seguridad, el filtrado de contenido, la realidad mixta y las funciones de cámara inteligente como áreas de aplicación.

Conexiones vía WLAN 6 y 5G

La conectividad del Samsung Exynos 980 ofrece algunas características sólidas. Las redes locales son compatibles con WLAN 6, es decir, el nuevo estándar IEEE 802.11ax. Sin embargo, lo más destacado es el chip 5G en el SoC (System on a Chip). Está integrado directamente en el procesador, lo que hace que un módem independiente sea obsoleto. El módem combina dos bandas LTE con un espectro de 5G hasta un enlace descendente máximo de 3,55 Gbyte / s. Con 5G puro, teóricamente son posibles 2,55 Gbit / s, según el espectro de frecuencias disponible.

Fotos y videos: el Exynos 980 puede hacer eso en el sector de las cámaras

Las características aproximadas de los teléfonos inteligentes esperados a menudo se pueden leer en los datos del procesador. La cámara es particularmente interesante aquí. Samsung presentó recientemente Isocell Bright HMX, un nuevo sensor de cámara que tiene una resolución de hasta 108 megapíxeles. El Exynos 980 ahora está haciendo lo mismo y también puede procesar esta cantidad de datos. Además, son posibles videos 4K con hasta 120 cuadros por segundo. HDR10 + debería proporcionar más detalles en las partes oscuras y claras de la imagen.

El Samsung Exynos 980 entrará en producción en masa a finales de 2019, según los coreanos. Se esperan los primeros teléfonos inteligentes con el nuevo procesador a principios de 2020. CES 2020 o MWC 2020 podrían convertirse en el escenario para los nuevos teléfonos inteligentes Samsung con Exynos 980.