contador web gratis Saltar al contenido

Samsung Galaxy Tab S6 presentado: la nueva tableta insignia puede hacer eso

Front und Rückseite des Galaxy Tab S6

El Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+ de Samsung todavía están por llegar, pero Samsung sabe cómo llenar el tiempo hasta entonces. Con el Galaxy Tab S6, los surcoreanos han presentado su nueva tableta insignia. Esto ofrece una cámara dual y un sensor de huellas dactilares en la pantalla. Dos innovaciones que surgen del desarrollo de teléfonos inteligentes.

Galaxy Tab S6: grande y delgada

Al igual que con la Galaxy Tab S5e, Samsung concede gran importancia al diseño y la apariencia estilizados posibles. La nueva Galaxy Tab S6 tiene solo 5,7 milímetros de grosor. En combinación con las dimensiones de unos buenos 24 x 16 centímetros y el peso de 420 gramos, el Galaxy Tab S6 parece filigrana. La carcasa alberga una pantalla con una diagonal de 10,5 pulgadas. Tiene una resolución WQXGA y consta de un panel Super AMOLED. Casi 320 ppi prometen una pantalla nítida al nivel de los teléfonos inteligentes de gama media actuales.

Lado del Galaxy Tab S6

Lado del Galaxy Tab S6

Parte trasera del Galaxy Tab S6

Parte trasera del Galaxy Tab S6

Frente del Galaxy Tab S6

Frente del Galaxy Tab S6

Lado del Galaxy Tab S6

Lado del Galaxy Tab S6

Lado del Galaxy Tab S6

Lado del Galaxy Tab S6

Parte trasera del Galaxy Tab S6

Parte trasera del Galaxy Tab S6

Parte trasera del Galaxy Tab S6

Parte trasera del Galaxy Tab S6

Lado del Galaxy Tab S6

Lado del Galaxy Tab S6

Parte trasera del Galaxy Tab S6

Parte trasera del Galaxy Tab S6

Las características del Galaxy Tab S6

El Galaxy Tab S6 funciona con un procesador de 7 nm. Ofrece 2.8 GHz en un núcleo, 2.4 GHz en tres y 1.7 GHz en otros cuatro. Qualcomm es el proveedor aquí. Entonces, Samsung prefiere el Snapdragon 855 a sus propios procesadores Exynos. Samsung es conservador cuando se trata de almacenamiento. Es posible un almacenamiento de 6 y 128 GB o de 8 y 256 GB. La capacidad de la memoria permanente se puede ampliar hasta 1 TB utilizando una tarjeta micro SD.

La sección de la cámara es mucho menos importante en las tabletas que en los teléfonos inteligentes. Sin embargo, Samsung instaló una cámara dual en la parte posterior de la tableta. Sin embargo, con una resolución de 13 y 5 megapíxeles, el rendimiento es limitado. La cámara frontal, que es importante para las videollamadas, tiene una resolución de 8 megapíxeles. Dos micrófonos y cuatro altavoces deben garantizar un sonido razonable.

Cuando se trata de conectividad, Samsung no deja nada que desear. Bluetooth 5 y WLAN de doble banda, así como MIMO, lo llevan a la vanguardia de la tecnología. Esto se hace usando GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. Todo se controla a través de Android, el sistema operativo móvil de Google. LTE está disponible como opción y con un recargo en la variante de almacenamiento más grande.

S-pen y pogo-pins

Con el Galaxy Tab S6, Samsung se dirige a los usuarios creativos con una inclinación por la productividad. Los surcoreanos les proporcionan dos herramientas. El S-Pen, el lápiz de entrada de Samsung, ahora tiene funciones de control remoto y BLE. Este equipo S-Pen ya se conoce del Galaxy Note 9. El lápiz se puede cargar de forma inalámbrica y tiene una batería con 35 mAh de capacidad. Con él, deberían ser posibles 11 horas de funcionamiento con solo 10 minutos de tiempo de carga. Dado que los controles por gestos ahora están de moda, también ofrece dicha función. Samsung los llama Acciones del S Pen Air. LG también ha reanimado los controles por gestos con el G8 ThinQ y ha encontrado otro competidor en el Google Pixel 4 para el control sin contacto del dispositivo.

S-Pen para Samsung Galaxy Tab S6

Además del S-Pen, también hay pines pogo, el propio sistema de acoplamiento de Samsung para teclados, estaciones de carga estacionarias o estuches inteligentes. Al comprar el Galaxy Tab S6, se incluyen un teclado y un estuche. Además, Samsung incluye una estación de carga en el paquete sin cargo. Con el teclado y un mouse Bluetooth, el Galaxy Tab S6 se convierte en un reemplazo de computadora portátil. El sistema Dex de Samsung también trae esa sensación de escritorio a su propia tableta.

Para que la sensación no se vea interrumpida repentinamente por una batería vacía, Samsung incorporó un dispositivo de almacenamiento de energía con unos buenos 7.000 mAh en la tableta. Puede recargarse con la función de carga rápida.

Precio y lanzamiento del Galaxy Tab S6

El Galaxy Tab S6 llegará al mercado a finales de agosto. El paquete también incluye una membresía premium de tres meses con Spotify y una suscripción de cuatro meses con YouTube Premium. Samsung lanza la tableta en los colores Mountain Grey, Cloud Blue y Rose Blush.

El precio depende del equipo de almacenamiento y la conectividad LTE. La Galaxy Tab S6 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno se ofrece sin LTE a un precio de 749 euros. Con LTE tienes que pagar 819 euros. La variante de memoria más grande con 8 GB y 256 GB también tiene conexión celular y cuesta 899 euros.