contador web gratis Saltar al contenido

Samsung Galaxy Tab Active Pro: tableta para exteriores presentada con muchos extras

Samsung Galaxy Tab Active Pro: tableta para exteriores presentada con muchos extras

Visualmente, la nueva Samsung Galaxy Tab Active Pro no es precisamente un placer para la vista, sin embargo, la tableta tampoco tiene por qué serlo, porque tiene cualidades diferentes. El dispositivo fue desarrollado para clientes comerciales y se utilizará en particular en la industria.

Para que el Samsung Galaxy Tab Active Pro cumpla su propósito, fue fabricado según el estándar de protección IP68 y por lo tanto está protegido contra el polvo y el agua. Además, la tableta se suministra con una cubierta protectora gruesa, que debe brindar protección contra caídas y golpes de hasta 1,2 metros. Además de la pantalla táctil, también se utiliza un S Pen como elemento de control. Esto significa que el dispositivo también se puede utilizar con guantes de trabajo, por ejemplo.

Valores internos del Samsung Galaxy Tab Active Pro

En general, la tecnología incorporada no se corresponde exactamente con un dispositivo de gama alta. Pero eso también sería un desperdicio de una tableta de trabajo. Después de todo, el riesgo de daños es demasiado grande.

La tableta de 10.1 pulgadas tiene un procesador Qualcomm no especificado con una frecuencia de reloj de hasta 2 GHz y ocho núcleos. Además, se utilizan dos cámaras de 13 y 8 megapíxeles y una ranura para tarjetas micro SD que admite tarjetas de hasta 512 GB. No es exactamente tan especial, en contraste con la batería. Esto ofrece una capacidad de 7600 mAh y, a diferencia de una gran cantidad de productos de la competencia, es reemplazable.

En términos de software, el Galaxy Tab Active Pro es compatible con Samsung Knox y Samsung Dex en particular. El primer término se refiere a una plataforma de seguridad que, según Sascha Lekic, director de TI y comunicaciones móviles B2B de Samsung, “se ha fusionado con la tableta en los niveles de hardware y software por debajo del sistema operativo”. El software Dex, sin embargo, transforma la tableta en una especie de PC móvil. Si conecta el dispositivo a un monitor externo, puede trabajar en una superficie compatible con el escritorio.

Resumen de datos técnicos:

  • Caja: 243,5 x 170,2 x 9,9 milímetros
  • Peso: 653 gramos
  • Pantalla: 10,1 pulgadas, TFT
  • Procesador: Qualcomm 2 GHz, ocho núcleos
  • Cámara: 13 megapíxeles + 8 megapíxeles
  • Capacidad de la batería: 7600 mAh (reemplazable)
  • Ranura micro SD: sí, hasta 512 GB
  • Grado de protección: certificación IP68
  • Sistema operativo: Android 9 Pie

Precio y disponibilidad

La nueva tableta Samsung estará disponible en Alemania a partir del 1 de octubre. Sin embargo, inicialmente el dispositivo solo está disponible para clientes comerciales. El precio de lanzamiento asociado es de 599 euros para la versión normal y 679 euros para una versión LTE. A cambio, los compradores reciben una garantía de actualización durante cuatro años desde el inicio de las ventas.