
Una actualización de su propio teléfono inteligente es algo bueno en sí mismo. Como regla general, actualiza el nivel de seguridad y de vez en cuando se instalan nuevas funciones o incluso una nueva versión del Android de Google. En el mejor de los casos, se mejoran el rendimiento y la seguridad, así como la estabilidad. Sin embargo, las actualizaciones de este tipo también conllevan un riesgo: pueden introducir software defectuoso en el teléfono inteligente. Esto es lo que deben experimentar los usuarios de un Samsung Galaxy A40.
Samsung todavía debe una respuesta
Como lectores del informe práctico interno y como informan los usuarios en el sitio de Samsung, el Galaxy A40 ya no reconoce la tarjeta SIM desde la actualización a A405FNXXU2ASF3. Sin embargo, no todas las tarjetas SIM se ven afectadas. Parece afectar a las tarjetas de la red Telekom, que, sin embargo, no son vendidas por Telekom. Esto también puede deberse al hecho de que Telekom ya no ofrece contratos sin LTE. Los fallos se limitan exactamente a esas tarjetas SIM. Los proveedores mencionados incluyen Klarmobil y la filial de Telekom Congstar. Pero no solo las tarjetas SIM causan problemas al Galaxy A40 y a los usuarios. El teléfono inteligente es lento para muchos usuarios y aún consume mucha energía.
Aún no ha habido un comunicado oficial. Cuando se le preguntó por Inside Handy, Samsung señaló que estaban al tanto del problema y que estaban trabajando en una solución. Aún no está claro cuándo ocurrirá esto.
software |
Android 9.0 Pie |
procesador |
Samsung Exynos 7885 |
Monitor |
5,9 pulgadas, 1.080 x 2.280 píxeles |
memoria de acceso aleatorio |
4 GB |
Memoria interna |
64 GB |
Cámara principal |
5312×2988 (15,9 megapíxeles) |
paquete de baterías |
3100 mAh |
carga inductiva | |
Puerto USB | |
Certificación IP |
(sin protección) |
Peso |
140 g |
color | |
Precio de lanzamiento |
249 € |
Lanzamiento al mercado |
10/04/2019 |
Los problemas de actualización con A405FNXXU2ASF3 no están aislados
Los problemas de este tipo ocurren regularmente con las actualizaciones. En el caso actual, sin embargo, los efectos no son tan malos como en la última falla importante de actualización. Fue entonces cuando LG lo captó y en ese momento también la red Telekom. Un problema con la actualización en ese momento hizo que el LG G7 ThinQ entrara en un ciclo de arranque. Para algunos usuarios, solo LG podría solucionarlo. Sin embargo, en determinadas circunstancias, se perderían todos los datos del usuario.