contador web gratis Saltar al contenido

Samsung Exynos 9825: este es el procesador para el nuevo Galaxy Note 10

Samsung Exynos 9825

Por primera vez, Samsung ha logrado desarrollar una CPU, cuya producción se ejecuta en serie con radiación ultravioleta extrema (litografía EUV) en el proceso de 7 nanómetros. Hasta ahora, la llamada litografía por inmersión se ha utilizado principalmente en procesos de producción en microelectrónica. Ventaja del proceso EUV: los circuitos integrados no solo pueden hacerse más pequeños, más eficientes y más rápidos, sino también más baratos.

Un poco más de potencia de procesador en el Exynos 9825

Ocho núcleos de procesador están en el núcleo. Además de los cuatro núcleos Cortex-A55, también se utilizan dos núcleos Cortex-A75. Además de eso, dos núcleos personalizados con rendimiento definido por el usuario están disponibles para su uso. Relevante para juegos móviles: Samsung ha instalado una GPU ARM Mali G76 MP12 como chip gráfico. El fabricante enfatiza que no solo los núcleos A75, sino también la GPU se aceleraron en el tiempo.

Y, por supuesto, la última generación de una unidad de procesamiento neuronal (NPU) también está a bordo. Abre nuevas posibilidades en la fotografía con IA y es compatible con las últimas aplicaciones de RA. Y, por supuesto, el mayor desarrollo de las aplicaciones de IA también juega un papel decisivo en este contexto.

LTE y 5G

En su parte superior, el Exynos 9825 admite pantallas con una resolución de 2.400 x 3.840 píxeles. Con pantallas 4K, son posibles 2160 x 4096 píxeles. LTE Advanced Pro permite hasta 2 Gbit / s en el flujo descendente y un máximo de 316 Mbit / s en el flujo ascendente. Samsung enfatiza que el Exynos Modem 5100 integrado también es compatible con 5G.

En combinación con las cámaras integradas, es posible una resolución máxima de 22 megapíxeles tanto en la parte delantera como en la trasera. Si se utiliza una cámara dual, son posibles dos veces 16 megapíxeles.

Samsung probablemente revelará más detalles sobre el Exynos 9825, sucesor del Exynos 9820, el miércoles por la noche. A partir de las 10 p.m., el fabricante presentará el Samsung Galaxy Note 10 en una transmisión en vivo.