contador web gratis Saltar al contenido

Samsung: así es como el teléfono inteligente debería despertar la casa inteligente

Smartphone als Fernbedienung

Aunque a los ciudadanos alemanes a veces les resulta difícil utilizar hogares inteligentes y aún no confían plenamente en los productos inteligentes, el hogar conectado sigue siendo muy popular. Independientemente de si compra productos individuales o sistemas diferentes: con la compra, una gran cantidad de controles remotos ingresan al hogar. Porque en la mayoría de los casos, cada sistema o producto requiere su propio controlador debido a diferentes interfaces.

Un estudio encargado por Samsung, que se basa en una encuesta representativa de Bitkom, también reveló este hecho. Este hecho se denomina “no muy inteligente” y el teléfono inteligente se considera un instrumento que aporta soluciones. Según el estudio, el 80 por ciento de los encuestados usa sus teléfonos inteligentes para operar productos inteligentes. “Una casa solo es inteligente si apoya cómodamente a los residentes en la vida cotidiana y facilita los procesos de rutina. El uso de distintos mandos a distancia para controlar distintos dispositivos no contribuye a ello ”, afirma Thorsten Böker, director de gestión de productos de dispositivos de mensajería instantánea y servicios digitales de Samsung.

Smartphone como mando a distancia universal

Para alejarse de los muchos controles remotos, el teléfono inteligente debería ayudar. Muchos productos ya se pueden controlar a través de la aplicación. En su mayor parte, sin embargo, no todo el sistema instalado. Samsung quiere remediar este punto y hacer que el hogar sea más inteligente con un solo control remoto. El quid del asunto: todos los productos o sistemas instalados en la casa deben poder operarse a través de una sola interfaz, independientemente del fabricante. Hasta ahora, esto solo ha funcionado en algunos casos.

Para la IFA en Berlín, Samsung tiene su propio SmartThings Hub en su equipaje con el propósito de una operación más inteligente. Se supone que esto combina todos los productos para el hogar inteligente bajo un mismo techo y los hace utilizables. El fabricante aún no ha revelado más detalles sobre el hub. El teléfono inteligente se convierte en un control remoto central para refrigeradores, televisores inteligentes y similares. El objetivo a largo plazo es reemplazar el control remoto.