contador web gratis Saltar al contenido

Sal del índice: indexación "Vampiros de John Carpenter" y John Woos "Hervido" cancelado

Sal del índice: indexación "Vampiros de John Carpenter" y John Woos "Hervido" cancelado

El BPjM ha vuelto a echar un vistazo escrupuloso a dos películas de culto de los años 90 y ha eliminado la indexación de la película de acción de Hong Kong empapada de sangre “Hard Boiled” y “John Carpenter’s Vampire”.

Laser Paradise / StudioCanal

En los años 90, una vez fueron clasificados como dañinos para los jóvenes y, por lo tanto, incluidos en el índice, ahora para la brutal acción de Hong Kong de John Woo “Hard Boiled” y “John Carpenter’s Vampire” comienza una vida en libertad, porque después de un nuevo examen, se inició la indexación cancelado en ambos casos.

Si una película está indexada, no se podrá ofrecer o anunciar abiertamente posteriormente. Esto no es una prohibición de venta, pero generalmente significa que las grandes cadenas y tiendas de electrónica en particular no incluyen una película (o al menos la versión sin cortar) en su gama, lo que dificulta mucho la compra. Los distribuidores bien surtidos a menudo ofrecen las películas que están en el índice a la venta de manera bastante legal, casi “bajo el mostrador”. Suena complicado, a veces lo es, pero en el caso de las dos películas mencionadas anteriormente, ese problema es ahora cosa del pasado.

Sin cortar a partir de 16 años

“John Carpenter’s Vampire” con James Woods (“Casino”) y Daniel Baldwin (“Cold Case – No Victim Is Ever Forgotten”) se publicó una vez sin cortes con una clasificación de edad de 18 años o más y en una versión abreviada en seis minutos, que es una FSK. 16 antes de que la Inspección Federal de Medios Dañinos para los Jóvenes indexó la versión íntegra en 2001. Después de 17 años, se ha iniciado un nuevo examen temprano, que ha resultado en la eliminación de la lista y una nueva restricción de edad: La versión sin cortes de “John Carpenter’s Vampire” ahora ha sido aprobada para mayores de 16 años.

Acción de Hong Kong de larga duración

Además del vampiro de acción de la leyenda del terror John Carpenter, ahora se puede anunciar libremente otra película de culto de los 90, porque El thriller de acción de John Woo “Hard Boiled” también se eliminó del índice. La igualmente espectacular y contundente película de acción de Hong Kong con Chow Yun-Fat fue lanzada sin cortes en tiempos de VHS y en una versión FSK-18 acortada en diez minutos y una versión FSK-16 acortada por la friolera de 30 minutos. En 1993, la versión completa de la película finalmente apareció en el índice, que la película ahora deja de nuevo después de un cuarto de siglo.

Después de que “John Carpenter’s Vampire” fuera lanzado recientemente en una versión abreviada en solo cuatro segundos en DVD y Blu-ray, una evaluación en HD del éxito de acción de John Woo aún está muy lejos. La eliminación de una lista no es infrecuente que indique un relanzamiento inminente de versiones de películas reexaminadas, pero no hay que tener muchas esperanzas de poder ver “Hard Boiled” pronto en una calidad nítida y de larga duración: porque “The Killer” de John Woo, por ejemplo se eliminó del índice hace años y aún no se ha reevaluado para el cine en casa.