contador web gratis Saltar al contenido

Rock Hudson: "Flecha"-Macher dirige una película sobre la leyenda de la actuación que hizo del SIDA un tema

Rock Hudson: "Flecha"-Macher dirige una película sobre la leyenda de la actuación que hizo del SIDA un tema

Es uno de los mejores actores de todos los tiempos y la primera estrella de Hollywood en morir por complicaciones del SIDA. Con su enfermedad, Hudson se aseguró de que el sida ya no fuera un tema tabú público. Ahora viene una película biográfica de Hollywood sobre él.

Fotos universales

Greg Berlanti, productor y escritor detrás de las adaptaciones cómicas de la serie “Arrow”, “The Flash”, “Supergirl”, “Legends Of Tomorrow” y “Black Lightning”, dirigirá una película biográfica sobre el legendario actor Rock Hudson para Universal Pictures. Según la revista de la industria Fecha límite actualmente estamos buscando un guionista para ayudar a Berlanti.

Rock Hudson fue una de las estrellas más importantes de Hollywood en las décadas de 1950 y 1960. Después de comenzar principalmente con papeles secundarios en westerns (como “Winchester ’73”), logró su avance final con los melodramas de Douglas Sirk (como “Was der Himmel Permits”) y avanzó en comedias con Doris Day (como “Bettgeflüster”). al absoluto imán de taquilla y rompecorazones, como que también estuvo ocupado una y otra vez. Lo que no se le permitió saber a la audiencia en ese momento: Hudson era homosexual.

Después de Rock Hudson, se habló del SIDA

Para mantener esto en secreto, el actor incluso se casó con la secretaria (probablemente desprevenida) de su agente, quien probablemente impidió varias veces informes de prensa sobre la sexualidad de su cliente. Nunca se delató públicamente. Fue solo unos meses antes de su muerte que su sexualidad se hizo pública (probablemente con su consentimiento) y, sobre todo, la enfermedad del actor.

Se descubrió que Hudson tenía SIDA en 1984, tres años después de que se reconoció por primera vez la enfermedad. El actor mantuvo el diagnóstico en secreto, se sometió a un tratamiento clandestino y continuó como si nada, hasta que colapsó en París en el verano de 1985 y terminó en el hospital. Cuando su portavoz de prensa y buen amigo finalmente hizo pública su homosexualidad y enfermedad, las imágenes desde la perspectiva de hoy fueron impactantes. Otros pacientes, especialmente las mujeres embarazadas, huyeron de la clínica donde estaba acostado Hudson debido a la mayor falta de conocimiento sobre la enfermedad tabú. Los propios funcionarios del hospital le dejaron en claro a la estrella que ya no lo querían aquí. Incluso el vuelo de regreso a Estados Unidos resultó difícil. Ninguna aerolínea quería transportar a la estrella, que finalmente contrató un jet privado.

Pero surgió un movimiento contrario en Hollywood. Numerosas estrellas se pusieron del lado de Hudson. Hubo convocatorias de donaciones para la investigación y el tratamiento de la enfermedad, hubo las primeras grandes galas de donaciones en la televisión y poco después de su muerte el 2 de octubre de 1985, el Congreso de Estados Unidos donó 221 millones de dólares para investigar una cura. Además, la enfermedad de Hudson y su muerte hicieron que se hablara repentinamente del SIDA, que se aclararan los mitos al respecto y, en última instancia, también contribuyó al hecho de que la educación se convirtió en parte integral de las lecciones escolares en muchos países.

Un director que se preocupa por el tema

El hecho de que la muerte de Rock Hudson ahora se considere un hito en la lucha contra la intolerancia hacia los homosexuales y las personas infectadas con el virus HI también debería desempeñar un papel importante en la Biopic de Greg Berlantis. En un comunicado, Berlanti ya afirmó que “Rock Hudson Life and Legend es una pieza crucial de la historia de LGBTQ y Hollywood y, por lo tanto, necesita obtener la implementación cinematográfica que se merece.“. Al final de su vida, el actor también fue consciente del papel que ahora desempeña con su enfermedad. En una carta escribió: “ No me alegro de estar enfermo. No estoy feliz de tener SIDA. Pero si ayuda a otros, al menos puedo estar seguro de que mi desgracia tendrá un efecto positivo.

Otra razón por la que suponemos que Hudsons ha jugado un papel importante en los últimos meses: Greg Berlanti es actualmente uno de los productores más exitosos de la televisión estadounidense y puede abordar cualquier proyecto que quiera implementar allí. Eso realmente lo aprovecha al máximo, por lo que dijo hace un tiempo que solo trabaja para el cine si un tema está particularmente cerca de su corazón. Recientemente dirigió el aclamado éxito de comedia romántica “Love, Simon”, la (es difícil de creer) la primera película de estudio de Hollywood con un adolescente homosexual como personaje principal.

Es fácil ver por qué esto era importante para Berlanti, porque el director, que vive abiertamente homosexual y está casado con el futbolista estadounidense Robbie Rogers, a menudo ha dejado en claro que los homosexuales y heterosexuales simplemente deberían ser personajes principales normales en todo tipo de películas y series en pie de igualdad. Ya en 2000, escribió la historia de la televisión a este respecto: en la serie “Dawson’s Creek”, de la que era el guionista principal en ese momento, dos hombres se besaron de corazón y con pasión por primera vez en una serie para adolescentes de EE. UU., Como todos ellos. personajes heterosexuales de la serie besados.

Aún no se sabe cuándo llegará a los cines la película biográfica de Berlanti sobre Rock Hudson. Pero dado que todavía hay que encontrar un autor y luego se debe escribir un guión, no esperamos un lanzamiento en el cine hasta fines de 2020 como muy pronto.