contador web gratis Saltar al contenido

Revisión de Xiaomi Mi Band 3: “grano de arroz” para principiantes

Xiaomi presentó Mi Band 3 hace un tiempo y ahora probamos el rastreador de ejercicios. Mientras tanto, mi horizonte con respecto a estos dispositivos se ha ampliado un poco, tenemos un Fitbit Charge 2 mucho más caro aquí al mismo tiempo y, por lo tanto, pudimos comparar bastante bien. Hay algunos cambios en Mi Band 3, el primero […]

Xiaomi presentó Mi Band 3 hace un tiempo y ahora probamos el rastreador de ejercicios. Mientras tanto, mi horizonte con respecto a estos dispositivos se ha ampliado un poco, tenemos un Fitbit Charge 2 mucho más caro aquí al mismo tiempo y, por lo tanto, pudimos comparar bastante bien. Ha habido algunos cambios en Mi Band 3, principalmente la apariencia del dispositivo ha evolucionado. Pero también técnicamente está sucediendo algo, la pantalla es más fina y mejor, se pueden usar más funciones.

Pero al final tengo que decir que Mi Band 3 está bien para principiantes como máximo y no va más allá del estado de un dispositivo de nivel de entrada. Existe la nueva pantalla OLED, que puede mostrar más texto y se puede controlar mediante el tacto. Esto hace posibles nuevas funciones, como un cronómetro. Desafortunadamente, la pantalla todavía carece de brillo; es difícil leer afuera en verano. Y si está manchado, sus dedos mojados o sudorosos, el control táctil es un desastre.

Otros componentes se mezclan de manera similar, como el reconocimiento de los movimientos de la mano. Una opción permite que la pantalla se active automáticamente cada vez que gire el brazo hacia su cara. Esto suele funcionar bien, pero a menudo con un retraso. Si ha realizado el movimiento, la pantalla tiende a encenderse después de uno o dos segundos. Es molesto en la vida cotidiana, incluso después de semanas no pude acostumbrarme. Por otro lado, la visualización del tiempo es práctica.

Los deportes no son reconocidos

Otro problema es la detección automática de deportes, porque esta Mi Band tampoco lo domina. Aunque puedo ir a nadar con el dispositivo, la Mi Band 3 es resistente al agua gracias a su certificación IP68. Pero la cinta no reconoce un movimiento de natación, sino que se cuentan los pasos. Si vas a nadar durante una hora con Mi Band 3, no esperes un análisis adecuado en la aplicación Mi Fit. En este punto, lo caro se separa de lo barato.

Por supuesto, Mi Band 3 también tiene la debilidad habitual de medir todos los movimientos de la mano y emitirlos como pasos. Esto produce un resultado falsificado. El seguimiento exacto solo es posible hasta cierto punto. Medir tu sueño funciona mejor, en mi caso con la medición automática del pulso cada 30 minutos. Si enciende la medición de pulso constante y tal vez usa el cronómetro al mismo tiempo, la batería se agotará muy rápido. La medición del pulso a mayor distancia ahorra mejor la batería, por lo que son posibles tiempos de funcionamiento de más de una semana.

Antiguas fortalezas solo con uso reducido

Por cierto, esto también significa que no uso Mi Band 3 para notificaciones. La conexión Bluetooth permanente tiraría aún más de la batería. En cualquier caso, la entrega solo funcionó de manera limitada durante la prueba, y el teléfono inteligente no quiso enviar mensajes de WhatsApp “a la pulsera”. Por cierto, este es intercambiable, ya que con sus predecesores, el “grano de arroz” se quita de la pulsera. Se carga con una fuente de alimentación patentada.

En el pasado, Mi Band a menudo se anunciaba con su extrema duración de la batería, pero debe renunciar a funciones en los nuevos dispositivos. Varias semanas de duración de la batería solo están disponibles sin la medición permanente de la frecuencia cardíaca y la conexión Bluetooth. Actualizar: Ahora probé la batería nuevamente en una sesión de fútbol usando el cronómetro. Con la medición del pulso de media hora y un cronómetro en funcionamiento, el 20 por ciento de la batería se pierde en 30 minutos. / Actualización

La aplicación de Android es realmente buena, Mi Fit ha crecido en los últimos años. No solo obtenemos todos los datos medidos en un formato atractivo, sino también datos muy interesantes. Se comparan algunos datos de todos los usuarios (ver capturas de pantalla). La sincronización con Mi Band 3 funciona de manera excelente y siempre rápida, la configuración se adopta con la misma rapidez en el dispositivo.

La función de alarma sigue siendo bastante buena, porque el motor de vibración integrado sacude la Mi Band 3 correctamente. Debido a la pantalla extendida, ahora también es posible una función de repetición real, el despertador recurrente solo se apaga completamente después de una presión prolongada en el botón virtual. Si toca en la pantalla, la alarma cambia a repetición y vibra de nuevo más tarde. Usted establece la duración de este período.

Idioma alemán disponible

Unos días después de mi informe de prueba, hay una actualización disponible que incluye el idioma alemán y un modo nocturno. Si lo desea, este último asegura que la pantalla se oscurezca durante un cierto período de tiempo. Por ejemplo de noche.

Conclusión sobre el Xioami Mi Volume 3

Para principiantes y principiantes, Mi Band 3 es definitivamente una buena opción, el precio de un máximo de 30 euros es sobresaliente a pesar de la importación. Pero no se ofrece mucho más. A Mi Band 3 no le importa rastrear diferentes actividades, solo cuenta pasos y períodos de descanso. Aunque la pantalla se ha mejorado, todavía deja mucho que desear a la luz del sol del verano.

A diferencia de los teléfonos inteligentes, el precio sigue siendo muy importante aquí. Si solo paga 30 euros, también puede esperar un rastreador de fitness avanzado. Si solo quieres contar pasos, necesitas un cronómetro, analizar tu propio sueño y, en particular, quieres un dispositivo extremadamente ligero, la Mi Band 3 de Xiaomi sigue teniendo razón.

Compré Mi Band 3 yo mismo en GearBest, y el dispositivo estuvo allí después de dos semanas.