contador web gratis Saltar al contenido

Revisión de TicWatch Pro: doble pantalla, viejas debilidades

Revisión de TicWatch Pro: doble pantalla, viejas debilidades

En las últimas semanas pudimos probar un reloj inteligente con Wear OS con el TicWatch Pro después de mucho tiempo, pero este interesante concepto también adolece de problemas muy generales. Mientras tanto, debo decir que puedo manejar Wear OS razonablemente bien. El sistema operativo de los relojes sigue siendo un poco ilógico aquí y allá, pero es […]

En las últimas semanas pudimos probar un reloj inteligente con Wear OS con el TicWatch Pro después de mucho tiempo, pero este interesante concepto también adolece de problemas muy generales. Mientras tanto, debo decir que puedo manejar Wear OS razonablemente bien. El sistema operativo para relojes sigue siendo un poco ilógico aquí y allá, pero fundamentalmente hace bien lo suyo. Es más probable que las debilidades se encuentren debajo del capó, el procesador desactualizado se ralentiza y la batería siempre sufre.

El concepto TicWatch Pro es mucho mejor, porque una pantalla transparente siempre muestra la hora en que hay poco consumo de energía. Si te quedas sin energía un poco antes, al menos puedes seguir usando la función básica de un reloj con el último porcentaje. Una característica práctica, aunque a menudo me resultaba bastante insignificante en la vida cotidiana. Tú decides si Wear OS debe activarse con el movimiento de la mano o con el tacto.

Si giro la muñeca, Wear OS se inicia. Si hay poco o ningún movimiento, puedo ver la hora en la pantalla transparente. Por cierto, esto también proporciona información sobre el nivel de batería del reloj, los pasos que ha realizado, el pulso y la fecha actual. En cuanto al podómetro, carece de conexión a Google Fit. Es absolutamente necesario utilizar la aplicación de fitness del fabricante para la segunda pantalla.

Los desarrolladores de aplicaciones dejan demasiado arrastre

De lo contrario, Weas OS no se diferencia de otros relojes, usted obtiene acceso a las notificaciones del teléfono inteligente y puede instalar o usar varias aplicaciones portátiles de las aplicaciones de su teléfono inteligente. Estos funcionan a veces más y a veces menos bien, eso depende completamente del desarrollador de la aplicación respectiva. Para mí, varios factores son desventajosos, como la vista previa de la imagen que falta en algunas aplicaciones de mensajería, no puedo responder a los tweets y otras cosas. También me faltan algunas aplicaciones.

Hablando de responder, siempre puedes usar un mini teclado, con respuestas listas para usar, emojis o entrada de voz. Se puede enviar una respuesta corta directamente a través del reloj, que funciona bastante bien incluso con el teclado pequeño. Al igual que la pantalla en general, tiene una pantalla de muy alta calidad, se puede leer bien en el exterior incluso en verano y es básicamente fácil de operar con el tacto.

Batería con tiempo de funcionamiento normal, procesador con potencia insuficiente

Por otro lado, la falta de rendimiento es negativa, el antiguo Snapdragon W2100 es lento y tiene problemas con varias aplicaciones. Google Maps puede tardar entre 5 y 10 segundos en iniciarse y en cargarse. Cuanto más lucha el procesador, más notablemente afecta el tiempo de ejecución de la batería de 415 miliamperios-hora.

Por lo general, podría pasar casi 24 horas con una sola carga, o incluso 48 horas con menos conexiones WiFi. Lo que todavía es relativamente poco, una semana laboral en la mayoría de los casos tiene al menos cinco días. El reloj está cargado con una fuente de alimentación patentada, que normalmente nunca tengo donde la necesito. Otros piensan que está bien, pero me molesta en la vida cotidiana.

Los puntos fuertes del reloj incluyen los dos botones configurables en la caja, el módulo GPS integrado, NFC para Google Pay y la caja con certificación IP68. Gracias a la WLAN integrada, el reloj también se puede utilizar sin una conexión directa al teléfono inteligente; un modelo LTE aún no está disponible.

El reloj se puede llevar bastante bien, pero es bastante grande. Visualmente me falla, el aspecto es un poco demasiado neutral. Por supuesto que es una cuestión de gusto individual.

Conclusión: el concepto agradable adolece de antiguas debilidades

Un procesador lento evita tiempos de ejecución prolongados a pesar de la gran batería y también garantiza tiempos de espera más largos para algunas aplicaciones. Un gran criterio para mí no comprar un reloj inteligente en este momento. Pero para usted, las ventajas del TicWatch Pro pueden superar las ventajas, porque la segunda pantalla puede ser muy práctica, la carcasa impermeable no es una cuestión de rutina y también está equipado para Google Pay.

Básicamente, el TicWatch Pro es el POCOPHONE F1 entre los relojes inteligentes, porque quieres ofrecer la gama completa por unos pocos euros. Por supuesto, la apariencia sufre de esto, el TicWatch Pro definitivamente no llama la atención. Pero en mi opinión no haces mucho mal por 250 euros. Una próxima actualización de Wear OS mejorará significativamente el software nuevamente.