contador web gratis Saltar al contenido

Revisión de HTC U12 +: te permite mirar profundamente, pero ya no hacer clic

HTC: menos empleados para un futuro mejor, con teléfonos inteligentes

HTC está llevando su serie U a la próxima generación, pudimos probar el nuevo HTC U12 + con el nuevo Edge Sense 2. HTC pudo volver a encarrilarse relativamente rápido después del paso en falso llamado U Ultra, el U11 era un buen teléfono inteligente Android y el U11 + fue definitivamente uno de los mejores del año pasado. Fue bastante rapido […]

HTC está llevando su serie U a la próxima generación, pudimos probar el nuevo HTC U12 + con el nuevo Edge Sense 2. HTC pudo volver a encarrilarse relativamente rápido después del paso en falso llamado U Ultra, el U11 era un buen teléfono inteligente Android y el U11 + fue definitivamente uno de los mejores del año pasado. Ahora estaba el U12 +, que trae algunas mejoras y debería ser el modelo insignia del OEM taiwanés en 2018. En las siguientes líneas te diré por qué este lanzamiento no tuvo éxito.

Varias peculiaridades se notan de inmediato, son positivas y, lamentablemente, también negativas. Por un lado, está el marco de carcasa sensible a la presión llamado Edge Sense, con el que HTC realmente lo ha llevado al extremo. Ya no hay botones en los que se pueda hacer clic, a la derecha de la carcasa solo hay protuberancias sensibles al tacto en el marco de metal. HTC se arriesga y se baña directamente.

Edge Sense: presióname fuerte, tócame suavemente

Desafortunadamente, en repetidas ocasiones, sin querer, disparo el nuevo “botón de encendido” mientras uso el dispositivo o cuando está en modo de espera. Mi novia no era diferente. En mi opinión, la idea realmente buena sigue siendo bastante mala, y el nuevo sistema solo puede probarse a sí mismo hasta cierto punto en la vida cotidiana. El aumento de volumen solo funcionó por casualidad en mi dispositivo, generalmente no de inmediato. ¿Un insecto? Definitivamente inaceptable.

Debe mencionarse, sin embargo, que estos “botones” todavía están bien si se ejecutan intencionalmente y sin un error. El motor de vibración proporciona retroalimentación. Desafortunadamente, la sensibilidad no se puede ajustar, me hubiera gustado. Por qué algunos colegas escriben HTC habría resuelto “el problema” de las teclas clásicas, no lo entiendo. En mi caso, ninguno de los botones de ningún dispositivo se rompió en los últimos años, por lo que no hubo ningún problema que resolver.

Además de los gestos clásicos y más expandibles de Edge Sense, el marco de la carcasa ahora también comprende un suave toque doble y ahora también realiza otras funciones. Esto es posible a la derecha e izquierda, por ejemplo, para iniciar una aplicación, abrir notificaciones o iniciar el modo con una mano. En general, está bien hecho y en su mayoría funciona bien, pero simplemente no quiere encajar en mi vida cotidiana.

Vemos otra característica especial en la parte frontal del dispositivo, a saber, una pantalla “normal” está instalada allí. HTC acaba con la tendencia de la muesca y eso es bueno. No todo el mundo se siente obligado a participar. A cambio, la pantalla adolece de su brillo máximo, ya que incluso la pantalla del Nokia 7 Plus ofrece más. ¡Hay una diferencia de precio de 400 euros entre los dos dispositivos! De lo contrario, el panel es convincente.

Mírame a los ojos una vez más bebé

El U12 + ofrece cámaras duales dispuestas horizontalmente en la parte delantera y trasera, cada una con una calidad fotográfica realmente buena. Con la cámara frontal doble, HTC quiere ofrecer un desbloqueo facial seguro que está solo ligeramente por detrás de la competencia en términos de velocidad. No tienes que esperar mucho y aún es un momento demasiado. Quizás el software aún pueda optimizarse.

Como ya se dijo, ambos sistemas de cámara son muy divertidos. En particular, la cámara principal vuelve a estar al más alto nivel. Durante el día o la noche, estoy feliz con cada foto que tomo. Para que pueda obtener su propia imagen, encontrará una carpeta con algunas grabaciones aquí en este enlace. La aplicación de la cámara también quiere convencer, reacciona rápidamente y se ve bien equipada.

Por la noche, las grabaciones del HTC U12 + se ven tan bien que eclipsan fácilmente el modo nocturno del Huawei P20 normal. El marketing de palabras de moda no lo es todo, Huawei.

El tipo más rápido

Además de la buena cámara, el rendimiento es impresionante. No se siente más rápido que un OnePlus 6, pero de alguna manera es más suave. Difícil de describir. Una animación después de ingresar el comando parece “realista” rápidamente. No es lento, pero tampoco rápido, exactamente correcto. Aparte de eso, la energía disponible siempre está disponible, en juegos complejos, después de un largo tiempo de espera y también con un 5 por ciento de batería restante.

El HTC U12 + también se recarga rápidamente, pero no vuelve a estar vacío tan rápido. Dado que, en mi opinión, la mayoría de los dispositivos insignia ahora ofrecen un rendimiento de batería relativamente similar, las diferencias son menores que antes, mi conclusión también es bastante positiva para este teléfono inteligente. Puedo pasar el día fácilmente, a veces la batería dura de un día y medio a casi dos días. Mi comportamiento de uso: casi solo WiFi y sin juegos.

HTC también ofrece su sistema BoomSound en el U12 +; los altavoces frontales garantizan un sonido muy bueno. HTC también instaló un sensor de huellas dactilares, pero tenía una tasa de error notablemente alta en el uso diario. La manija que falta, por otro lado, me molesta menos que el espacio visible entre la parte posterior y el marco de metal. Por cierto, la parte trasera ha mejorado, es menos redonda que en el U11 +.

Puede discutir sobre otros factores, pero al precio estimado, creo que 64 gigabytes de almacenamiento de datos no son suficientes. Es posible una extensión a través de microSD. El USB 3.1 Tipo C con soporte Displayport (imagen súper suave a través del cable al monitor), así como la carcasa con certificación IP68, también son excelentes. ¡Dos tarjetas SIM también encajan en el buque insignia!

¿Por qué nadie lo quiere?

A menudo había leído en las últimas semanas que mis colegas no recomendarían necesariamente el HTC U12 +. Por un lado, el dispositivo es demasiado aburrido, por otro lado, las innovaciones no son particularmente útiles o incluso están mal implementadas. Pero, ¿qué pasa si un teléfono inteligente insignia aburrido pero sólido puede ser interesante de alguna manera?

No compraría este dispositivo en el MSRP, solo que rara vez lo haría hoy de todos modos. Una rápida caída en el precio hace que el HTC U12 + vuelva a ser interesante. Para mí, el factor más molesto ya se menciona en la introducción, los innovadores botones falsos son solo parcialmente aceptables. La aplicación NewsRepublic preinstalada y la instalación de bloatware opcional para la configuración son solo más molestas.

Hombre ey, HTC! Luchas sólidamente por el regreso de tus propias fortalezas y luego a alguien se le ocurrió la idea de estos locos botones de sensor. Para mí quizás la razón decisiva para no poder sacar una conclusión positiva. Es tan molesto en la vida cotidiana.