contador web gratis Saltar al contenido

Revisión de BQ Aquaris X2 Pro: el bar de tapas entre los teléfonos inteligentes

Revisión de BQ Aquaris X2 Pro: el bar de tapas entre los teléfonos inteligentes

Android One ha producido muchos proyectos interesantes en los últimos meses, y el informe de prueba ahora incluye el BQ Aquaris X2 Pro español. BQ no necesariamente presentó el nuevo teléfono inteligente Android en España, sino en Munich. De todos modos, había tapas españolas. Además, una presentación muy comprensiva de la nueva serie X2, sesiones personales de preguntas y respuestas con desarrolladores individuales del […]

Android One ha producido muchos proyectos interesantes en los últimos meses, y el informe de prueba ahora incluye el BQ Aquaris X2 Pro español. BQ no necesariamente presentó el nuevo teléfono inteligente Android en España, sino en Munich. De todos modos, había tapas españolas. Además, una presentación muy comprensiva de la nueva serie X2, sesiones personales de preguntas y respuestas con desarrolladores individuales de los dispositivos BQ y un pequeño grupo de “Nos sentamos todos en círculo” con un desarrollador de Android.

Hombre, ese fue un gran evento. Sin mucha fanfarria, con pocas personas y sin secretos. BQ demostró estar cerca del cliente, que finalmente tuvo éxito con los nuevos dispositivos. El Aquaris X2 y su versión Pro ligeramente mejor son los teléfonos inteligentes Android del programa Android One. Stock de Android, parches de seguridad rápidos, actualizaciones de software garantizadas durante dos años. Para mí, el punto positivo, que también habla de los teléfonos inteligentes Nokia de Hmd Global.

El BQ Aquaris X2 Pro también tiene que competir con el Nokia 7 Plus, del que me enamoré hace unos meses. Por 399 euros no solo hay Android de mi agrado, sino también hardware de gama media actual y de alta calidad. Siempre preferiría un dispositivo con Android One a un dispositivo similar de Huawei y similares, simplemente porque el software es muy importante para mí en la vida cotidiana. Además, Nokia y BQ parecen de alguna manera más honestos, menos inflados en relaciones públicas. Es humano.

Android explica: ¿que es Android One?

Tapas: muchas cosas pequeñas hacen un buen teléfono inteligente

Pero el teléfono inteligente BQ también convence en otras disciplinas. Por ejemplo, con la pantalla LC, que es bastante compacta con 5,6 pulgadas. En el modelo Pro, el panel es particularmente convincente por su alto brillo, lo que significa que algunos competidores tienen que aceptar. El sonido es aún mejor porque hay dos altavoces. Esto es extremadamente raro en este rango de precios. Otro punto a favor para mi uso, los altavoces duales siempre pueden ponerte de buen humor en la vida diaria. Entonces, YouTube y Co son definitivamente más divertidos en el teléfono inteligente.

Lo mismo se aplica sólo de forma limitada a la cámara. Quedé completamente satisfecho con las fotos tomadas durante el día; la calidad de la foto se deteriora visiblemente con poca luz. No pasa mucho en las calles por la noche. Esto ciertamente no es particularmente sorprendente en este rango de precios, pero siempre se espera LA sorpresa. Usé la cámara de Google nuevamente en la vida cotidiana, HDR + simplemente saca aún más provecho de las imágenes. Pero no hay nada de qué quejarse de la aplicación de cámara original.

La cámara frontal y principal pudieron convencer a los fotógrafos de instantáneas, los verdaderos entusiastas se quedarán sin aliento demasiado rápido. BQ prescinde de una gran IA, solo Google Lens ya está incluido en la aplicación de cámara original de fábrica.

El procesamiento (metal + vidrio) también habla a favor del Aquaris X2 Pro en grandes partes, solo en un lugar el marco de metal no se instaló de manera óptima. Además, el dispositivo no es tan flexible en la mano, lo que se debe al marco de metal que está inclinado hacia el usuario. A cambio, los botones en el borde derecho de la caja son de fácil acceso. Puntos de presión nítidos incluidos. El sensor de huellas dactilares no es tan nítido. De fácil acceso y normalmente con buen reconocimiento, la pantalla podría querer iniciarse más rápido.

Casi ningún defecto encontrado

El rendimiento del sistema es muy bueno en el uso diario, pero aún se aleja notablemente del nivel insignia actual. Eso es suficiente para mí, como usuario de Gmail, WhatsApp and Co., por supuesto, los juegos también están incluidos, probablemente solo habrá restricciones con los juegos de alta gama. Encuentro el X2 Pro un poco más poderoso que el Nokia 7 Plus en la vida cotidiana, definitivamente de clase media alta. El X2 Pro rara vez se trata de un tráiler corto.

La batería de 3100 mAh tiene un impacto un poco menor, lo que me ayuda a pasar bien el día. Como ya se indicó, casi nunca uso aplicaciones con altas demandas de CPU. Difícilmente se podrían lograr más de 4 horas de SoT. Es una pena y todavía no tengo una pierna rota. Yo diría que la batería hace exactamente lo que esperas en función de su capacidad y el hardware incorporado.

QuickCharge 4+ incluso debería ser compatible, pero desafortunadamente no con la fuente de alimentación incluida. El soporte de DisplayPort a través de la conexión USB es aún más evidente porque es raro en este rango de precios. El teléfono inteligente BQ envía su imagen al televisor a través de un adaptador. En todo caso, esto solo está disponible en la clase alta. NFC, WiFi-ac 5 gigahertz, Bluetooth 5.0, LTE y hasta 128 gigabytes de almacenamiento de datos completan el paquete. Mi dispositivo, que cuesta 399 euros, tiene 64 gigabytes.

Conclusión: BQ supera a Nokia

Estaba o estoy emocionado con el Nokia 7 Plus, pero el BQ Aquaris X2 pudo llevarse la victoria por poco en la vida cotidiana. Si comparamos los dos dispositivos, el Plus de Nokia y el Pro de BQ, entonces el español gana el duelo. Aunque la batería dura menos, el dispositivo es mucho más compacto en la mano. A pesar del mismo hardware, se puede registrar una pequeña ventaja en el rendimiento diario, el sonido también es significativamente mejor y la cámara está en un nivel similar.

Definitivamente no hay una característica sobresaliente en el Aquaris X2 Pro, pero impresiona con muchas pequeñas cosas positivas. Como el menú de un buen bar de tapas, este BQ puede que no sea gran cosa en este país, pero los españoles están en la delantera y están calentando la más conocida marca Nokia. Hay muchas más alternativas realmente buenas en el mercado que compiten con Huawei and Co. ¡BQ es uno de ellos!